Noriega demanda a Activision

Mientras Activision anda algo liada con su próximo super ventas también conocido como Destiny, le ha salido un frente donde menos lo esperaba, en la saga Call of Duty. Resulta que para Black Ops II han usado la imagen de un dictador genocida y al chico le ha molestado que no le pongan de amigo de los niños y salvapatrias, sino más bien de asesino sanguinario. Qué cosas oye.

Noriega (no confundir con nuestro actor, que de dictador, de momento, no tiene nada) ha demandado a Activision por mal uso descarado, explotación ilícita y apropiación indebida para ganancia económica de su imagen en Black Oops 2. La aparición estelar de esta bellísima persona (no vaya a ser que, ya puestos, nos denuncie también) ocurre en la misión Suffer With Me en la que hay que escoltar a Noriega fuera de Panama.

[youtube]http://youtu.be/587DqOe34F0[/youtube]

Aunque Noriega se encuentre encarcelado por crímenes durante su mandato (repetimos, bellísima persona) se ha buscado unos buenos abogados que argumentan que en un esfuerzo por aumentar la popularidad y por ende los beneficios de Black Ops 2, los demandados han plasmado al demandante a imagen y semejanza sin autorización ni consentimiento.

El uso que los demandados han hecho de la imagen de nuestro defendido ha ocasionado daño a la imagen de éste. El demandante es plasmado como autor de numerosos crímenes contra la humanidad, todos ellos ficticios, creando la falsa impresión de que los demandados tenían la autorización para el uso de dicha imagen. Esto ha derivado en unas ganancias para los demandados que no hubiesen llegado de otro modo.

El propio Noriega se queja de que aparece reflejado como un secuestrador, asesino y enemigo del Estado. Por ello pide compensación por los daños en base a enriquecimiento injusto, prácticas de negocio injustas, violación de las leyes comunes en cuanto a publicidad y pérdida de bienes.

Desde Activision solo responden que su reclamación legal es cuestionable, porque no es claro cuales son sus bases legales para llevar a un caso contra Activision. De hecho, en cuanto a las leyes de publicidad, a veces los Estados Unidos las extienden a extranjeros, pero habría que ver si es dicho caso.

Fuente: VG247.