Fire Emblem: Three Houses

Desvelados numerosos detalles de Fire Emblem Three Houses

Las últimas novedades de Fire Emblem Three Houses muestran elementos nunca antes vistos en la saga. Se viene el rebobinar, culpables.

Tras el último Nintendo Direct, nos quedó claro que Fire Emblem: Three Houses no era un título como los anteriores. La cantidad de elementos que parecían nuevos en las imágenes no dejaban pensar otra cosa. Y lo cierto es que las últimas novedades de Fire Emblem Three Houses dejan patente este cambio, que sin duda puede cambiar el estilo de juego.

La revista Famitsu se ha encargado de hacernos devorar sus últimos detalles. Detalles de la historia, nuevo sistema de juego… a pesar de que no lo han contado todo, nos podemos hacer cada vez una idea más cercana a qué podemos encontrarnos. De la historia no hablaremos, puesto que el resumen mostrado viene a ser lo que ya vimos en anteriores tráilers. Sólo cabe destacar un punto importante, y es el personaje de Sothis, la chica de pelo verde de aspecto de Manakete. Esta concede al protagonista uno de sus dones, el rebobinar en el tiempo.

Salvados por la campana

¿Y cómo afecta esto al sistema de juego? Pues afecta bastante, la verdad, dado que gracias a él podremos volver un paso atrás durante un enfrentamiento. ¿Que hemos perdido una unidad por un crítico?, pues rebobinamos y tiramos para otro lado. No se han dado detalles respecto a la usabilidad de esta habilidad, pero imaginamos, o al menos esperamos, que tenga un uso limitado. A fin de cuentas, teniendo las dificultades clásica y novato disponibles, el dejar este elemento como ilimitado rompería un poco el tema de la muerte permanente en el primer caso.

Respecto a las unidades, dependerán de nuestros esfuerzos en la academia del juego. Como profesores, nos vamos a encargar de mejorar a unos u otros. La mayoría de personajes comenzará con una clase neutra, nobles o plebeyos, pudiendo promocionar las unidades a la clase que gustemos en base a sus estadísticas y resultados.

Eso sí, primero tendrán que aprobar. Se ha hecho también hincapié en dar a conocer que las unidades promocionadas no verán reseteado su nivel al contrario que otros títulos. Estas vertientes sin duda dan un enorme grado de libertad en el título, si bien puede ser basante complejo si sufrimos un mal RNG durante la subida de niveles.

Son cambios que hacen al título bastante distintivo, abogando por una vertiente social, a la par que dando al jugador más libertad con sus unidades. Veremos si se mantiene de un modo correcto cuando disfrutemos del juego el próximo 26 de julio.

Ana Quintana

Esta soy yo. Saifogeo. O Sai, para los amigos. En principio venía aquí por los husbandos, pero me quedé porque hace bueno.

Compartir
Publicado por
Ana Quintana

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.