Pokémon Escudo Espada

Estas son las novedades de Pokémon Espada y Escudo tras el Direct

El Nintendo Direct de Pokémon ha aterrizado, y con no pocas novedades de Pokémon Espada y Escudo, entre ellas, su fecha de lanzamiento.

El dar el salto a una nueva plataforma es sinónimo de poder expandirse, innovar y crear elementos nunca antes vistos para determinadas sagas. En el caso de la obra culmen de Nintendo y Game Freak, por supuesto, no iba a ser una excepción. Y lo han demostrado con creces con una tonelada de nuevos detalles sobre su nueva entrega gracias al Direct que ha tenido lugar hoy. ¡Adelante novedades de Pokémon Espada y Escudo!

Los 15 minutos del direct desde luego han sido moviditos. Se nos han enseñado varias localizaciones, un tanto por encima, a la par que nuevos personajes y Pokémon. Curiosamente, pese a nuestras predicciones, no se ha mostrado al temible equipo rival, aunque sí que hemos acertado en bastantes otros detalles. Pero vayamos por partes.

Lo jugable, más grande que nunca

Un primer aspecto que nos llama la atención durante el vídeo es sin duda la libertad que desprende el jugador. Y no es para menos, dado que podremos movernos a nuestro antojo por las zonas de captura, donde decimos adiós a los encuenros aleatorios de una vez por todas. Sí, los Pokémon aparecerán en el mapa al más puro estilo Let’s Go, pero con un curioso añadido: ahora tendremos el poder de la cámara. Nada de una vista cenital de lo que ocurre a nuestro alrededor. Ahora podremos ver nuestro alrededor con unos completos 360º gracias a las funciones de la cámara.

Si seguimos con la parte jugable, cabe destacar el modo Dinamax, que, por sorprendente que parezca, nos permitirá hacer crecer a uno de nuestros Pokémon a un nivel alarmante. Y es que el que midan casi tanto como un rascacielos no es moco de pavo. Esta peculiaridad permitirá usar ataques devastadores en lugar de sus ataques normales. Vamos, que serán una versión potenciada de sí mismos. Habrá que usarlos con cabeza, puesto que este estado durará únicamente 3 turnos, a la par que se podrá utilizar una única vez en combate.

En consonancia con esto, tendremos también unos Pokémon salvajes en este estado que permitirán su captura dependiendo de la hora del día y su clima. Pero ojo, ¿podemos hacer frente a algo tan grande solos? La respuesta es no, y es aquí cuando Nintendo da un paso adelante para permitir la captura en grupo. Sí, como Pokémon Go. Tocará debilitarlo lo suficiente para hacerse con él, pero el trabajo en equipo será primordial, ya que sólo uno de los integrantes de la pelea tendrá la Poké Ball para comenzar el período de captura. Se podrá hacer tanto en modo local como online, previo pago de la suscripción online de Nintendo.

Otros detalles más pequeñitos son el aspecto de Rotom. Nuestro fantasma compañero se ha encariñado con nosotros desde Kalos, por lo que no ha desaprovechado la oportunidad de visitar estas nuevas tierras en una nueva forma. ¿Y qué mejor forma que con la de un móvil actual? La de merchandising que se puede vender con eso. Pero no sólo de guía de la Pokédez sirve. Rotom se moderniza para darnos pequeñas ayudas en el campo, permitiendo cosas como que nuestra bicicleta se desplace más rápido.

Damos la bienvenida a las nuevas caras

Puede que no hayamos acertado en lo de los equipos rivales, pero sí que hemos visto como nuevos personajes entran a la palestra en la región de Galar. Cada cual tiene su propio estilo, por lo que no podemos decir que tengan diseños que se olviden fácilmente. Empezamos por Percy, uno de los líderes de Gimnasio de la región. Parece una mezcla entre un señor que sólo trabaja la parte superior del cuerpo en el gimnasio y un granjero. Podemos decir que es el menos destacable, por ahora.

Seguidamente, podemos presentar a nuestro sempiterno rival, que en esta ocasión recibirá el nombre de Paul. Y, lamentamos decirlo, pero parece otro de esos rivales simpaticotes. Un Tilo 2.0, lo sentimos para aquellos que esperasen una nueva versión del Gary de antaño. ¿Lo más interesante de él? Que tiene un hermano mayor, que no es otro que el Campeón de la región, Lionel. Con un estilo visual digno de mención, el personaje parece sin duda alguien interesante al que conocer, más aún teniendo en cuenta la fama que tienen tanto campeones, líderes y aspirantes en la región.

Pero todo esto de ser entrenador Pokémon no sería nada si no tuvieramos al profesor de turno, que en este caso volverá a ser mujer. Magnolia es el nombre de esta versada investigadora, que nos dará a elegir a nuestro primer compañero. Junto a ella, su nieta Sonia, nos darán apoyo durante el viaje. Sin duda parecen interesantes, veremos cómo desarrollan a ambas, pues Sonia parece tener un rol más activo como ayudante. ¿Quizás nos dará apoyo en determinados momentos de la historia, más allá que logísticamente? Estamos deseando descubrirlo.

¡Y a los nuevos Pokémon!

Sí, no podían faltar las nuevas criaturas. No tenemos constancia alguna de las evoluciones de los iniciales, pero sí de algunas especies pertenecientes a la región de Galar. Es el caso de Gossifleur, un Pokémon planta cuya evolución, Eldegoss, nos muestra que una buena mata de diente de león siempre va bien; Woolo, una ovejita que no podía faltar teniendo en cuenta la tradición ganadera de Inglaterra, tierra en la que se basa Galar, por lo que se entiende us tipo normal; Drednaw, una tortuga con cara de malas pulgas que comparte un doble tipo de agua y roca y, por último Corviknight, una criatura que sin duda parece inspirada en las narraciones de los cuervos de Gran Bretaña con un tipo volador y acero.

Hay que hacer un inciso en este último, dado que hará las veces de Taxi, permitiéndonos volver a ciudades ya visitadas haciendo uso de sus servicios. Mmmm… ¿No habíamos visto esto ya con los Gogoat de Kalos? ¿Es otro guiño para decirnos que volveremos a esta desaprovechada región?

Tranquilos, no nos hemos olvidado de los legendarios. ¿Por quién nos tomáis? Zacian será el insignia de Espada, mientras que Zamaeta lo será de escudo. Sus diseños hablan por sí solos, aunque por mi parte, puedo decir que lo de Zamaeta ha sido amor a primera vista. Veremos de qué forma lo interconectan en la historia.

¡Lo mejor para pasar la época de frío!

Vale, esto quizás está quedando muy de teletienda, pero toca hablar de los juegos en sí. De lo palpable. Del hardware. Y es que, compartiendo estilo con la anterior entrega (la de 3DS, no la de Let’s Go) el título se lanzará de la manera habitual o con una versión doble que incluya ambos juegos. Estas tendrán las carátulas correspondientes, a la par que una dorada bastante hortera pero que, oye, de la que vas a pode rfardar como fan de Pokémon.

El lanzamiento de los juegos será mundial, fijando como fecha el próximo 15 de noviembre. ¿Entra en vuestros planes? ¿Se os acaba la suscripción online para entonces? ¡De cualquier forma, ya podéis ir anotando la fecha en vuestros calendarios!

Ana Quintana

Esta soy yo. Saifogeo. O Sai, para los amigos. En principio venía aquí por los husbandos, pero me quedé porque hace bueno.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.