Las últimas novedades de Yo-Kai Watch 4 traen a la palestra un montón de humanos para ayudar en combate… y las citas express.

Mientras los Pokémon andan planeando sobre nuestras cabezas, sin saber realmente nada de ellos, pero sabiendo la certeza de su llegada este año, no nos ocurre lo mismo con los yokai. Las criaturitas fantasmales parece que son más etéreas, por lo que su llegada no parece tan clara, pese a lo cuál desde el territorio nipón no dejan de llegarnos todo tipo de novedades de Yo-Kai Watch 4.

La cuarta entrega del título de Level 5 promete un salto bastante prometedor respecto a sus anteriores títulos, ya lo hemos ido viendo. Pero todo ello va sufriendo una mejora. Así, si por ejemplo hace unos meses sabíamos que los humanos podrían dar apoyo durante los combates, ahora descubrimos que no será cosa sólo de nuestro protagonista, sino de hasta seis personajes, los cuáles darán distintos beneficios en las contiendas.

No acaba ahí la cosa, puesto que ponen cierta solución a uno de los elementos más pesados del juego. El reclutar yokais era algo realmente tedioso, si bien su forma de hacerlo casaba bastante con el mensaje del juego. Ahora, pese a que se mantendrá este sistema, podremos sumarle el “konkatsu”. Que viene a ser, básicamente, el equivalente fantasmal a las citas express. En ellas el encantador Konsaru nos presentará a uno u otro yokai, dependiendo de ciertos requisitos.

Además de estas cosas, que aumentan el interés por el sistema de juego, también se han presentado chorradillas varias. Tales como el escenario de una de las últimas películas, nuevas criaturas o las funcionalidades de los nuevos juguetes. Yo-Kai Watch sigue apostando por aunar todos estos conceptos, y a nosotros nos gusta, siempre y cuando no nos llegue a destiempo… ni a cuentagotas, como cierta tercera entrega.

Leave a Reply

Please Login to comment
  Subscribe  
Notify of