La nueva Alien pasa de Alien 3 y Resurrection

Hace unos días se anunció que se estaba preparando una nueva entrega de Alien, que estaría dirigida por Neill Blomkamp (conocido por la reciente Elysium y por la aclamada District 9). Ahora se han dado más detalles sobre esta nueva película, y es que ignorará las más recientes de la cronología: Alien 3 y Alien: Resurrection. La nueva Alien se va a centrar en la historia de la teniente Ellen Ripley y en el universo ideado por James Cameron, sin tener en cuenta las entregas posteriores.

En una entrevista que tuvo lugar durante el tour promocional de la próxima película de Blomkamp, el director y Sigourney Weaver revelaron que la intención de esta nueva película es dar un final adecuado a las aventuras de Ripley, lo cual, según indican, no se consiguió ni en Alien 3 ni en Alien: Resurrection. Y que estas tres entregas tengan sentido y continuidad por sí mismas, como dijo Blomkamp:

“Quiero que esta película se sea, literalmente, como el gemelo idéntico de Aliens. Que pueda verse Alien, Aliens, y luego esta película.”

Weaver, por su parte, expresó sus deseos de retomar el personaje de Ripley y darle un buen final a su historia.

Teniendo en cuenta todas las vueltas que dio después, es difícil acordarse del tono original con el que fue ideada la película de Alien: una especie de Tiburón de Spielberg, pero en el espacio. Blomkamp quiere recuperar esa esencia, y ese manejo de la tensión propio de las primeras películas. Como él mismo describió, quiere que vuelva a ser “una pesadilla freudiana, en la que el monstruo acecha escondido entre los pasillos, y puede atacar en cualquier momento”.

Estas declaraciones pueden sonar algo duras para los fans de las secuelas, ya que se espera que esta película sea una vuelta a los orígenes y al género del terror (lo cual sí se ha conseguido en los videojuegos, como es el caso de Alien: Isolation). Aun así, también han despertado expectativas, especialmente en los seguidores de las cintas de Cameron.

La nueva película de Alien aún no tiene fecha de salida.

Más vídeos de GuiltyBit: