Nueva estrategia de Nintendo para mejorar su salud

Nintendo tiene un nuevo plan. No es que vayan a dejar de lado a Wii U y empezar de cero (todavía hay esperanza con la sobremesa de los de Kioto), pero sí que van a mirar en otra dirección, concretamente a nuestra salud. Y es que en un plazo de 10 años la compañía nipona se ha propuesto cuidarnos y ofrecernos una clase de entretenimiento saludable, algo diferente al de Wii Fit U. Iwata defiende la idea de esta manera:

Hemos establecido la salud como tema para nuestro primer paso e intentaremos usar nuestra fuerza como compañía de entretenimiento para crear enfoques únicos que expandan este negocio.

Los plátanos son buenos para la salud

Los plátanos son buenos para la salud

No olvidemos el éxito que tuvo Wii Fit en su lanzamiento, por lo que si preparan bien su estrategia, podríamos estar ante un nuevo pelotazo de la compañía. Pero esto va más allá de redefinir el concepto de videojuego, se trata de innovar, de renovarse o morir, y Nintendo lleva muchos años en el mercado como para morir ahora. De qué manera se hará esto ya es otro tema, ¿habrá una segunda plataforma de sobremesa? ¿Será otra portátil? ¿Una mezcla de ambas? De momento toca esperar y ver cómo se desarrollan en este campo.

Esperemos también que cuiden de la salud de la propia empresa y sobre todo que no descuiden la delicada salud de la Wii U, que es la que más cuidados necesita ahora.

Vía: Gizmodo