4A Games detalla nueva información sobre Metro Exodus

4A Games, los creadores de la saga Metro, han ofrecido nueva información sobre Metro Exodus.

4 años después del lanzamiento de Metro: Last Light, su equipo desarrollador 4A Games vuelve por todo lo alto con una secuela. Metro Exodus sorprendió a los allí y aquí presentes con un excelente tráiler de presentación durante la conferencia de Microsoft. Ante semejante anuncio 4A Games fue el centro de atención de todas las miradas y preguntas, y gracias a eso tenemos nueva información sobre Metro Exodus.

Tal y como recoge Polygon, el productor ejecutivo de Metro Exodus John Bloch se reunió con Twitch para hablar con más detalle del juego. Catalogándolo como el proyecto más ambicioso que ha tenido 4A Games, comenzó a comentar diversos aspectos de gran importancia.

La historia sucede en Moscú y el protagonista vuelve a ser Artyom. El argumento sigue los acontecimientos ocurridos en uno de los dos finales de Metro: Last Light. Bloch añade que los jugadores dejarán Moscú en determinados momentos para adentrarse en un viaje a través de una post-apocalíptica Rusia. A través de esta travesía también nos encontraremos algunas caras que nos resultarán familiares de otras entregas de Metro.

“Ahora no vamos a decir quien se une, pero habrá muchos personajes queridos por los fans”, comenta Bloch. Metro Exodus será una mezcla de nuevos ajustes, armas, elementos y personajes que sumados a los ya conocidos en la serie de seguro que contentará a los seguidores.

nueva informacion sobre metro exodus gameplay

Explorando nuevos horizontes

Metro Exodus será un juego de mundo abierto y como tal tendrá su propio medio de transporte para desplazarnos en él. Artyom y los supervivientes que le acompañen irán a bordo del Aurora, una locomotora de vapor muy sofisticada. Gracias a este transporte el jugador podrá viajar por los páramos desolados de Rusia, buscando un nuevo lugar para vivir en el Este.

De este modo Exodus fusiona las tradicionales fases lineales subterráneas de los anteriores Metro con niveles de sandbox. Todo ello en un mundo donde la capacidad de exploración y la oportunidad de experimentación son sobresalientes. A pesar de esta libertad, Bloch comenta que su argumento principal será un compendio perfecto de estas dos facetas jugables. Argumento que además sucederá en un año completo, con la perfecta transición de sus cuatro estaciones. Algo que afectará en gran medida a los enemigos, animales y a los peligros que acechan en la contaminada superficie.

Metro Exodus saldrá en 2018 para PlayStation 4, Xbox One y PC. De momento se postula como una de las grandes sorpresas de la feria angelina. Pero aún queda mucho por delante y desde GuiltyBit os traeremos toda la información del E3 2017.