Una nueva IP de Platinum Games está de camino

Todos podemos soñar con una nueva IP de Platinum Games gracias a una serie de palabras de Astushi Inaba, productor de la compañía. Eso sí, está en una fase muy temprana.

Platinum Games es el estudio encargado de auténticos juegarracos como Bayonetta o Vanquish. Juegos que, en su día, no llegaron a PC, pero ahora sí lo han hecho. El caso es que hoy nos hemos levantado con una de esas noticias que nos gustan. Parece ser que una nueva IP de Platinum Games está de camino. Eso sí, de camino lejano, porque tardaría en llegar.

Gracias a Dualshockers conocemos la noticia. El productor de la compañía, Atsushi Inaba, comentó a BitSummit en Japón que el estudio estaba trabajando en una “IP informe y sin afilar”. El juego estaría dirigido por una cara nueva. Sin embargo, no pudo apuntar ningún nombre, así que… Toca aguantar.

Ya el año pasado Inaba comentó las ganas de visualizar una nueva IP de Platinum Games. Ahora parece que el estudio va en serio, pero tampoco tiremos las campanas al vuelo. En esta época tan proclive a las cancelaciones todo puede desaparecer en un abrir y cerrar de ojos. Y más si tenemos en cuenta el último bombazo de este calibre en los videojuegos, Scalebound, un título que llevaba el nombre del equipo en el ADN.

Inaba destacó las ganas del equipo de hacer algo propio, sin ningún intermediario. La compañía es conocida por sus colaboraciones con grandes estudios como Konami (Metal Gear Rising), Hasbro (Transformers: Devastation) o Nintendo (Star Fox Zero), pero no por su contenido propio:

Teníamos la idea de que queríamos ser un estudio que crease juegos 100% originales. Sin embargo, nos dimos cuenta de que hacer únicamente eso era demasiado complicado, por eso ahora trabajamos para más compañías.

nueva IP de Platinum Games

Hace poco, Microsoft revivió el nombre de Scalebound. El juego podría estar siendo desarrollado por otro estudio, aunque reanimar una nueva IP no implica estar trabajando en ella. Quizá este E3 sea un buen punto de partida para presentarlo de nuevo.