Sony promete una nueva versión de VR más "sencilla y cómoda"

Dentro de 11 días Sony pondrá a la venta una nueva versión de VR, llamado CUH-ZVR2. Ahora bien, por el momento solo llega a Japón.

¿Recordáis el apartillo este de Sony que os costó 400 machacantes y ahora está crítico, cogiendo más polvo que otra cosa? Efectivamente, culpables: hablo de Playstation VR; las gafas de realidad virtual que no han acabado de asentarse del todo. Para impulsar la adquisición del hardware, Sony va a sacar una nueva versión de VR, que lleva por bandera la sencillez y la comodidad. ¿Siguen sin traer biodraminas?

Este nuevo modelo responde al nombre de CUH-ZVR2, y sus cambios son lo suficientemente leves y delicados como para hacerse notar. Por ejemplificar: esta nueva versión de VR añadirá un puerto para auriculares en la parte trasera. Con ello se integran perfectamente todos los cables del dispositivo en la estructura de este. Otro remozamiento: el cable que conecta las gafas con la unidad procesadora es, ahora, más delgado. Por último, también se ha incluido el soporte HDR para mejorar la calidad visual del dispositivo.

Si ya estás tirando tus euros a la pantalla (que no lo creo), debo instar a la calma. El dispositivo se pone a la venta el próximo 14 de octubre en las tiendas japonesas; su lanzamiento a occidente, por el contrario, todavía no ha sido detallado. Los occidentales tendremos que esperar, como viene siendo habitual en estos casos.

Lo cierto es que las gafirulas no han sido lo esperado. Sí, Sony se mostró bastante contenta con las cifras de ventas; llegar a un millón de unidades en un año tampoco es una meta demasiado ambiciosa. La falta de juegos que actúen como referentes o ciertos problemas fisiológicos han impedido al aparato triunfar como es debido. Veremos si esta nueva versión goza de algo más de reputación y éxito.