La película animada ya era un musical muy redondo. Arabian Nights y dos canciones más son algunas de las nuevas canciones para el live action de Aladdin.

Ver cualquiera de los clásicos de principios de los 90 de Disney es recordar canciones. No hay un genio tan genial, De Zero a Héroe, Bajo del Mar… Es algo que caracteriza a esos clásicos tanto o más que el propio diseño de personajes. Así que de cara a darnos algo nuevo por lo que emocionarnos, atentos. Ya conocemos algunas de las nuevas canciones para el live action de Aladdin.

La revista Variety ha dado esta información que, si bien nos alegra, no es algo que nos pille de sorpresa. Ya La Bella y la Bestia trajo consigo nuevas canciones. Aunque, eso sí, ninguna fue sacada del musical. Y en esta caso parece que también va a ser así.

Algunas de estas canciones son las que cantará Jasmine. En este caso, el compositor ha sido Alan Menken que está trabajando de la mano con Benj Pasek y Justin Paul.

Otra de las canciones que han compuesto los tres es un nuevo dueto para los dos protagonistas y, por si fuera poco, una nueva versión de Arabian Nights. Esperemos que le quede bien porque es una de las mejores que ha parido Disney en su vida.

Con todo esto, nos queda por decir un par de cosas. La primera es que ánimo con lo que se vaya a hacer en el doblaje. Y la segunda es que, por supuesto, habrá que ver la versión original para decidir cuál es mejor.

El live action de Aladdin se estrenará el próximo 24 de mayo de 2019. En él veremos a Mena Massod como Aladdin, Naomi Scott como Jasmine y Will Smith como el genio de la lámpara.

También estarán Marwan Kenzari como Jafar, Navid Negahban como El Sultán y Numan Acar como Hakim, entre otros.