Microsoft

Nuevas fuentes afirman que el acuerdo entre Microsoft y Activision podría romperse

Mientras los organismos reguladores siguen investigando la compra de Activision por Microsoft, nuevas fuentes afirman que se podría romper.

El mundo de los videojuegos explotó cuando Microsoft anunció un acuerdo de compra con Activision Blizzard por el precio de 69 mil millones de dólares americanos. Ante una compra de este tamaño, todos los organismos reguladores están poniendo el foco en las futuras implicaciones que podría taer esto al mercado del videojuego, algo que está poniendo en riesgo el acuerdo, según fuentes que están sigiendo de cerca el caso.

La información viene directamente de New York Post, dónde se confirma que las investigaciones que están llevando a cabo y las posibles consecuencias de las mismas pueden hacer que el acuerdo se termine por romper.

Así pues, según informa Dan Ives, las restricciones al acuerdo que se podrían interponer por parte de los organismos podría llevar a Microsoft a romper el acuerdo, ya que en gran medida este versaba sobre la exclusividad, algo que, de no permitirse, haría a los de Microsoft replantearse la compra de Activision Blizzard.

Otra fuente, Caly Griffin, afirma que las dudas sobre el acuerdo y las posibles restricciones que puedan tener está generando tensiones entre las dos empresas, lo que podría acabar de la peor forma.

En el lado contrario tenemos que tanto representantes de Microsoft como representantes de Activision Blizzard han declarado que estas informaciones son faltas y que siguen confiando en el que el acuerdo prospere y llegue a buen puerto. Unas declaraciones del todo corporativas que, si bien pueden ser ciertas, también pueden ser falsas.

No queda demasiado para saber qué sucederá finalmente con la compra, ya que la Unión Europea ha dicho que la segunda fase de la investigación que están llevando a cabo dará su veredicto en 90 días, por lo  que el 23 de marzo de 2023 sabremos si dan luz verde al acuerdo sin poner ninguna condición.

Daniel Viñambres

Adoro los videojuegos y la escritura, por eso estoy aquí. No concibo este mundillo sin las obras de Kojima y Miyazaki, son mis pastores y nada me falta con ellos. En mis ratos libres soy sociólogo, escribo poesía y mantengo profundas conversaciones con mi gato.

Compartir
Publicado por
Daniel Viñambres
Etiquetas: Noticias

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.