New Pokémon Snap

Las nuevas generaciones y New Pokémon Snap: uniéndolos a todos

Las nuevas generaciones y New Pokémon Snap parecen hechos el uno para el otro. Pero no son los únicos, culpables.

Hoy os quiero hablar de las nuevas generaciones y New Pokémon Snap. Perro antes, necesito dar un poco de contexto. Desde hace un tiempo circulan imágenes del tipo «imagina un juego de Final Fantasy de hace veinte años», llevando al receptor a imaginar, erróneamente, en el primer título de la saga. Por supuesto, con un poco de cuentas por delante caemos cuenta del error: Final Fantasy X, sería un claro ejemplo de juego hace 20 años.

Porque sí, culpables, nos hacemos viejos y eso se nota en todos los ámbitos, incluido el mundo de los videojuegos. Pokémon en esto no es una excepción, como cabría de esperar. Antaño quedan esos tiempos con sprites, en los que los rumores sobre camiones circulaban por ahí como la pólvora. Pero Nintendo sabe, en parte, recordar a esos viejos guerreros… en parte.

Veréis, está claro que una empresa tiene que preocuparse tanto de viejos clientes como de los nuevos (digo yo, que tampoco es que sea empresaria), por lo que traer de vuelta estas viejas glorias es todo un reto. A fin de cuentas, actualizas un clásico, trayéndolo de vuelta para los nostálgicos y presentándoselo a los nuevos con un diseño más visual.

Esto puede salir muy bien o muy mal, claro está. Mirad lo que pasó con Pokémon Let’s Go Pikachu!/Eevee!. Sí, volvíamos a Kanto, nuestra querida primera región, pero con un sistema que no a todos les gustaba. Era una fusión de conceptos un tanto arriesgada, intentando atraer a ambos targets, cosa que consiguió en mayor o menor medida, pero las voces que se llevaban las manos a la cabeza por tamaña afrenta de su amada Kanto se contaban a miles.

No venimos aquí para decir si esto está bien o mal (pista: no mucho), sino para llegar, finalmente, al quid de todo este artículo (que para algo se hace). Y es que creo que con Pokémon Snap no va a ocurrir esto. Bueno, estamos en Internet, siempre va a haber alguien que se queje. Pero en esta ocasión pongo la mano en el fuego porque serán menos.

A fin de cuentas, Pokémon Snap en su concepto es más simple que el funcionamiento de un chupa-chups: haces fotos a Pokémon y «palante». Es curioso como algo tan simple nos encandiló en su momento, pero tenía su magia, no nos vamos a engañar. Por lo que actualizarlo con mejores gráficos y más criaturas no puede notarse más que como un acierto.

Aunque, como digo, es curioso que este título triunfara tanto en su momento. A ver, sí, es un juego de Pokémon, queráis que no va a tener una horda de fans a sus espaldas. Pero es que el concepto de hacer «fotos» no parecía tan atractivo. ¡Más en aquella época, con las Kodak desechables y demás!. Y, sin embargo, fue un auténtico triunfo.

Pero lo cierto es que siento que ahora es cuando realmente este juego puede partirlo de mala manera. Si no habéis estado metidos en una cueva, veréis claramente por qué: estamos en la época de las redes sociales. No sólo de las redes sociales, sino de aquella en la que las fotos están a la orden del día: se comparten, se editan, se les ponen mil filtros…

Seamos sinceros: este juego parece hecho a medida para esta época. A fin de cuentas, no son pocos los títulos que incluyen un modo foto, por estrafalario que parezca. ¿Ver a Kratos sonreír de una forma que haría que no durmieras en siete años? Ahí lo tienes. ¿Fotografiar como un npc cae por un barranco? Hecho. Vivimos con ello en vena.

Y en el caso que nos ocupa, al contrario de lo que pasó con Let’s Go, aquí tiene el camino prácticamente despejado para encantar a las generaciones que se den encuentro en él. A fin de cuentas, es un título dedicado en exclusiva a eso.

Un padre o una madre van a poder jugar con sus hijos/sobrinos etc rememorando al 100% el estilo del juego que ellos probaron, mientras que los retoños van a poder divertirse con algo que ya forma parte de sus vidas. Sin duda, parece el bocado perfecto que llevarse a la boca.

No sé, culpables, cuando dos generaciones pueden darse la mano de esta forma me parece un hecho a alabar. Lo cierto es que espero con muchas ganas New Pokémon Snap, y estoy deseando ver cómo aterriza en ambas comunidades (y los memes que surgen de ello), y si estas buenas intenciones se cumplen. ¿Cómo lo veis vosotros?

 

Ana Quintana

Esta soy yo. Saifogeo. O Sai, para los amigos. En principio venía aquí por los husbandos, pero me quedé porque hace bueno.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.