Nuevo capítulo de ‘Kojima & his friends’

¿Os suena AIAS? ¿Y D.I.C.E. Summit? Esperemos que sí, pues lo primero hace referencia a la Academia de las Artes y Ciencias Interactivas (Academy of Interactive Arts & Sciences en inglés) y por su parte, D.I.C.E. son las siglas para Diseño, Innovación, Comunicación y Entretenimiento (una reunión con varios diseñadores de videojuegos, donde debaten y comparten opiniones). ¿Y a dónde narices quiero llegar? Pues bien, a nuestro querido y tan (a veces incluso demasiado) nombrado Hideo Kojima le van a entregar un premio por parte de la AIAS, y además mantendrá un debate durante el D.I.C.E. Summit con, nada más y nada menos, que su amado Guillermo del Toro en un nuevo capítulo de su relación. Aquí hay tema, pero vamos.

Para los que no vayáis por donde van los tiros. Hideo Kojima lleva una pequeña temporada revoloteando por ahí de tour. Además de colgar fotos suyas de alguna locura o visitando varios estudios (y la puñetera comida, fotografía todo lo que come), ya ha tenido algún ‘desliz sentimental’ con JJ Abrams, por ejemplo. El caso es que si recordáis, Kojima y del Toro son grandes amigos (de hecho, el premio que le otorgará AIAS se lo dará el mismo del Toro) y es una realidad que quieren trabajar juntos para algún videojuego desde hace algún tiempo. El P.T. ahora inexistente por una ida de olla de Konami, y el que sería el posterior Silent Hills cancelado, fueron su intento fallido. Sin embargo, ¿se presenta ahora una nueva oportunidad para este dúo de artistas?

No nos desviemos, esto es una charla más de las que habrá entre el evento que durará entre el 16 y el 18 de febrero. Ambos compartirán su visión artística y discutirán sobre referencias y obras del uno y del otro. Pero, ¿quién dice que no puede salir algo más, y reavivar el zombi de Silent Hills?

Ya sabemos cómo es nuestro Kojima. Él y su estudio andan trabajando en su proyecto con Sony. Se le ha relacionado con JJ Abrams, con la realidad virtual, él mismo dice que anda buscando ‘una gran tecnología’, ahora esto con Guillermo del Toro… Es un showman. Tanto dentro del mundo de los videojuegos, como fuera. Yo creo que habrá algo, más tarde o más temprano. Y que P.T. y Silent Hills no murieron en vano. No sé si me explico.

Fuente: VG 24/7