Bioware está trabajando en un nuevo Dragon Age

Súbete con nosotros al carro del hype del E3 2017, culpable, que todo apunta a que habrá nuevo Dragon Age en breve por aquí.

Llevamos un día de no parar, culpables. Hemos hablado de Pokémon GO, de Far Cry 5 y ahora, cómo no, le toca el turno a un nuevo Dragon Age. Nuevo Dragon Age que, por cierto, no nos lo sacamos de la manga a través de típico rumor que no quiere desvelarse. Viene de una fuente muy poco usual en estos caso.

La boca la ha abierto Alexis Kenney, una incorporación relativamente reciente al equipo de Bioware. Su papel es la de guionista que, en su momento, estaba trabajando en un proyecto secreto. Sin embargo, y pese a que EA ha decidido cerrar la boca tras este pequeño revuelo, parece que ha confirmado a Eurogamer que se trata de un nuevo Dragon Age.

No es que sea precisamente un secreto. Ya hemos visto varias cosillas que nos hacían pensar en este “desenlace”. Por ejemplo, el 2 de febrero de este mismo año, el productor ejecutivo de Dragon Age le dio la bienvenida con un tuit muy explícito:

La cosa es que Alexis confirma en la charla a Eurogamer que sí, que en efecto trabaja en un nuevo Dragon Age. Y también dice que, pese a ser una franquicia con un recorrido, lo cierto y verdad es que le han dado mucha autonomía a la hora de desarrollar el guión. Él mismo lo define como “un lore que no se ha tocado mucho hasta la fecha en Dragon Age”.

¿Veremos al nuevo Dragon Age en el E3 2017?

Por el momento sabemos que tras el pequeño batacazo de Mass Effect: Andromeda, BioWare se lo está tomando con más calma. Ha retrasado su nuevo juego al año que viene. Y además su nueva IP, llamada por el momento Dylan, es más un rumor que otra cosa.

Esta situación nos hace pensar varias cosas. Primero, que este nuevo Dragon Age está entre uno y otro proyecto de los que os hemos hablado. Segundo, podría ser el nuevo juego retrasado. Tercero, podría estar aún más alejado en el tiempo de lo que pensamos.

Sin embargo, con la situación que tiene el estudio encima y la necesidad de resarcirse, no descartaría ver este nuevo Dragon Age en el E3 2017. Habrá que esperar al sábado 10 de junio a las 21:00. A esa hora tendremos la conferencia de EA en su EA Play y veremos si tenemos o no razón.