Nuevo Harvest Moon a la vista, jugable en el E3

Tenemos un nuevo Harvest Moon a la vista. Desarrollado para Nintendo 3DS, el nuevo título de la saga llevará por nombre Harvest Moon: Skytree Village. El videojuego cuya razón de ser es la gestión de un granja -al que le ha salido un más que digno imitador– vuelve tras su última entrega, Story of Seasons, que vio la luz el pasado año.

A través de All Games Delta, nos hemos hecho eco de los planes de ampliación del universo Harvest Moon por parte de Natsume. La compañía, centrada -más bien especializada- en el desarrollo y lanzamiento de videojuegos de corte familiar, ha comentado que Harvest Moon: Skitree Village será uno de muchos los títulos que llevará al inminente E3. Lo podremos ver de manera jugable junto a otros de sus títulos en el South Hall del evento, planeado del 14 al 16 de éste mismo mes.

El presidente y CEO de Natsume, Hiro Maekawa, ha desvelado algunos datos acerca del próximo capítulo de la saga granjera.
“Tras el revolucionario Harvest Moon: The Lost Valley y el exitoso lanzamiento en móvil de Harvest Moon: Seeds of Memories, estamos realmente impacientes por mostrar todo lo que hemos aprendido a nuestros fans. Nuestra comunidad es muy importante para nosotros, hemos tenido muy en cuenta su comunicación y comentarios, que han tenido una gran importancia en el desarrollo de Harvest Moon: Skytree Village. ¡Esperamos que puedan ver y sentir su contribución en el nuevo videojuego!”

En cuanto a el universo de Skytree, sabemos que, originalmente, la tierra conocida como Oasis empezó a sufrir una decadencia que hizo que sus habitantes tuvieran que migrar. Muchos se trasladaron a vivir a Skytree Village y, por un tiempo, todo fue bien. Sin embargo, el poder de la Diosa de la Cosecha ha ido disminuyendo y el deterioro de la zona se ha hecho palpable. Es tu misión como jugador restaurar los siete Skytrees para poder devolver a la Diosa de la Cosecha su poder perdido.

En cuanto a las novedades que traerá el próximo Harvest Moon tenemos:

  • Nuevo elenco de personajes seleccionables.
  • Personajes masculinos y femeninos, con la posibilidad de empezar una nueva familia.
  • Nueva historia con multitud de nuevos personajes.
  • Nuevos cultivos y flores por descubrir.
  • Nuevas mecánicas de pesca.
  • Todo un pueblo lleno de habitantes, con sus propias personalidades y particularidades.