Un nuevo juego de Baldur's Gate está en camino

La desarrolladora Beamdog ha confirmado que está trabajando en una nueva entrega de Baldur’s Gate, que acontecerá entre el primer y el segundo juego . Hasta hace poco se mantenía el secreto porque la compañía decía estar trabajando en un proyecto llamado Adventure Y, pero ya han revelado que en realidad se trata de una nueva entrega de la saga de RPG.

Un nuevo juego de Baldur's Gate está en camino

Beamdog es la misma compañía que hizo la Enhaced Edition de Baldur’s Gate y ha afirmado que para el desarrollo del juego están usando contando con una versión mejorada del Infinity Engine (el mismo que usaron para hacer el remake), lo que significa que el aspecto y el estilo del juego no variará mucho.

Al suceder los acontecimientos del nuevo juego entre la primera y segunda entrega, no se trata de una tercera parte numerada de la saga. De hecho, Beamdog ha hablado en su blog sobre un posible Baldur’s Gate 3.

Mentiríamos si dijésemos que nunca hemos pensado en un posible Baldur’s Gate 3, por lo que no diremos eso. Pese a todo, aún no hemos empezado a trabajar aún en un posible BG3 o un juego de la 5 edición de [Dungeons & Dragons]. Eso no significa que la oportunidad nunca surja. Sin embargo, ya estamos preparando una partida de rol de la quinta edición de Dungeons & Dragons en la oficina.

Por último, también han dicho que esta primavera harán un comunicado sobre el juego en el que darán más detalles del mismo, incluyendo la fecha prevista de salida de este nuevo Baldur’s Gate.

Al fin podremos disfrutar de una nueva entrega de esta grandiosa saga, no obstante, hasta que nos den más información lo mismo puedes sacar tu colección de dados de todas las formas posibles y jugar unas buenas partidas de Dungeons & Dragons. Pero ojito ahí culpable, vigila de cerca el dado de 4 que si se cae al suelo y lo pisas puedes pasarlo peor que cuando te pega un grupo gnolls con su alabarda al grito de “¡Muere eshcoria!”.

 

Fuente: Polygon