Este es el nuevo juego del creador de Assassin's Creed

Unos cuantos meses después de fundar Panache Digital Games, Patrice Désilets, el creador de Assassin’s Creed, se ha decidido a anunciar el nombre de su nuevo juego. Ancestors: The Humankind Oddysey es el título que recibirá su nueva obra.

Vale, el título es genérico como él solo, en eso estamos de acuerdo. Pero antes de crucificarle, echémosle un ojo a la descripción a ver si mejora la cosa. “Nuestro juego es un juego de supervivencia y acción-aventura en tercera persona”, se puede leer en la web oficial del estudio. Pues no, parece que tampoco pinta mejor el asunto leyendo la descripción… Ah, esperar, la sinopsis. Las sinopsis siempre son muy ilustrativas y seguro que nos ayuda a hacernos una idea de qué tipo de juego será: “Queremos que los jugadores revivan los mejores momentos de la humanidad con un giro documental”, se lee en la web.

Joder, pero si nos está describiendo Assassin’s Creed, el cabrón. Que sí, que no sabemos nada y no hay que emitir juicios tan pronto, pero está claro que un cursillo de markéting no les vendría nada mal. Eso, o al menos esperarse hasta tener algo que enseñar para que la descripción no quede tan sosa.

Es más, el juego será también por episodios. Y si lo pones todo junto (episodios, acción-aventura, supervivencia, tercera persona) es incluso peor. Parece que han elegido todas las características que están mas en boga a día de hoy para hacer su juego. Espero que cuando saquen el primer tráiler se me desencaje la mandíbula, pero a día de hoy no me inspira mucho interés este juego con lo que han anunciado, desde luego.

Más interesante, sin duda, es lo que ha dicho Désilets al respecto de su situación actual con Ubisoft. Hasta que la compañía francesa decidió despedirlo, Désilets estaba trabajando en un proyecto llamado 1666: Ámsterdam. Desde entonces, se lanzó a una batalla de legal para recuperar los derechos de su obra, que hasta la fecha siguen perteneciendo a Ubisoft.

Especialmente relevante me parece un dato que ha apuntado durante la presentación del juego a la que han asistido diversos medios anglosajones. Desconozco si ya se había publicado, pero creo que es lo suficiente interesante como para repetirlo si así ha sido. “Hicimos Brotherhood en 10 meses. Y entonces me di cuenta de una cosa, quizá estaba trabajado demasiado. [En ese tiempo] acababa de tener a mi segunda hija y cuando solo tenía dos días, ya estaba de vuelta para trabajar en Brotherhood”, ha dicho Désilets.

Para que luego venga Ubisoft a vendernos la moto de que sus juegos los realizan con muchos años de antelación, que tienen mucho trabajo detrás y demás tonterías. Ahí tenéis el dato. 10 jodidos meses para hacer Brotherhood. Así salió: un completo calco del anterior y con un guión con mucho potencial pero continuamente desaprovechado.

De momento no hay fecha de lanzamiento planeada pero a lo largo de 2015 irán revelando más cosas.

Fuente: Eurogamer