El nuevo juego de Fumito Ueda podría volver al estilo de Shadow of the Colossus

“Tal vez vuelva al estilo de mundo abierto de Shadow of the Colossus”, menciona su creador. El nuevo juego de Fumito Ueda sigue rodeado de misterio.

Nada, que las viejas glorias parece que están en auge estos días. Y no nos referimos a juegos anunciados que han tardado siglos en salir a la luz, como ejem ejem The Last Guardian. Aunque por ahí van los tiros. No, nos referimos a juegos con mayúsculas, como el caso de Shadow of the Colossus y de su creador. Y es que tras una entrevista, el nuevo juego de Fumito Ueda, creador de Ico y el ya mentado SOTC, tal vez vuelva al mundo abierto.

nuevo juego de Fumito Ueda

Tras una entrevista realizada por los jumachos  de Games Industry, Ueda ha hablado de la vaguedad de sus historias:

Para mí no es importante llenar las historias con detalles. En Japón una forma de poesía es el haiku, donde es la imaginación del lector quien rellena el poema.

Una muy bella frase sin duda, pero esto no es un club de poesía. Y volviendo al tema de los videojuegos, si no os terminó de llegar a la patata la experiencia lineal de The Last Guardian, estad tranquilos culpables. El señor Ueda ha comentado en esa misma entrevista lo siguiente:

Ahora que he terminado The Last Guardian tras tantos años tal vez vuelva al ambiente y estilo que otorgaba Shadow.

No se si deberíamos alegrarnos de que vayamos a tener un nuevo juego de Team Ico o deprimirnos de que vayamos a tener que esperar mil años para su salida. No tenemos todavía constancia ni título para la nueva obra de los creadores de Ico y compañía, lo cual era de esperar. Tomándose el tiempo que se toman, probablemente el juego salga en 2029, así que permaneced a la espera.