El nuevo juego de Sonic podría revelarse la semana que viene

Mientras Nintendo celebra el aniversario de Pokémon y de The Legend of Zelda, SEGA, a su manera claro, está celebra el de su mascota favorita, Sonic.

Y decimos a su manera porque hasta el momento, los azules solamente tienen un juego en ciernes del erizo. Es para Nintendo 3DS y además lleva el subtítulo de “Boom” lo que, después de los antecedentes, no le ha generado lo que viene a ser una legión de faboys.sonic 25 aniversario anuncio nuevo juego marzo

Pero todo esto puede terminar muy pronto ya que a la larga lista de insinuaciones, pistas y demás idas de olla acerca del anuncio del lanzamiento de un nuevo juego de Sonic para este 2016 se le suma una nueva y viene directamente del SXSW que tiene lugar desde hace unos días y que terminará el próximo 20 de marzo.

Antes de que llegue ese día, el 19 del mismo mes, habrá una ponencia/conferencia/charla acerca del 25 aniversario de la franquicia y que contará con varias personalidades del universo de Sonic. Hablamos de Yuji Naka, uno de los padres del personaje; Takashi Iizuka, miembro del Sonic Team; Roger Smith, la voz de doblaje del propio Sonic; Mike Pollock, la voz del enemigo principal de la saga, Eggman; y Austin Keys y Aaron Webber que llegan por la parte de SEGA.

El extracto de la ponencia dice lo siguiente:

25 años pasan muy rápido y aquí estamos hoy preguntándonos de donde salió. Únete al creador original de Sonic the Hedgehog, junto con los increibles productores responsables de traer la franquicia a la vida, para un análisis en profundidad de dónde viene Sonic y a donde se dirigirá en el futuro.

Y ojo al dato con la última frase:

Una revelación especial se hará como parte de la celebración de este mítico aniversario.

Esto ya ha sacado todas las antenas de los fans más ultras de Sonic y también de los que, como yo, esperamos simplemente que anuncie algo de una puñetera vez. Sin embargo, y pese a las alegrías que se van desatando por ahí, decir que podría tratarse de cualquier anuncio, desde la fecha de lanzamiento de Sonic Boom, hasta una nueva línea de juguetes, Sonic Boom y su segunda temporada o vete tú a saber el qué.

Lo cierto y verdad es que tarde o temprano SEGA tendrá que anunciar el nuevo juego de marras y que, por lo que se está diciendo, podría tratarse de Sonic Adventure 3 y/o una recopilación de los Sonic clásicos en HD. Que algún dios nos oiga…