PlayStation 5

Finalmente, el nuevo modelo de PlayStation 5 no se calienta más

Tras las alarmas iniciales, los expertos nos hacen respirar de nuevo. Y es que el nuevo modelo de PlayStation 5 no se calienta más.

Hace unas semanas conocíamos que PlayStation 5 iba a tener una ligera revisión interna que restaba peso a la consola. La investigación dio a conocer que esto se debía a un disipador de aire menor, lo que a muchos les llevó a pensar que se calentaría más. Finalmente, tras varios análisis, los expertos concluyen que el nuevo modelo de PlayStation 5 no se calienta más.

La noticia nos llega desde Hardware Busters International, que desmienten la afirmación realizada por Austin Evans previamente (además con un pequeño guiño hacia su vídeo). Lo cierto, es que ya Digital Foundry dejó claro que la información dada por el Youtuber era poco veraz, pero esto lo termina de confirmar.

 

Es cierto que la lógica es clara: menor disipador, peor hacer su función. Pero los análisis dicen lo contrario. La afirmación pasada versaba sobre que la temperatura del aire expulsado por la consola era mayor. Y esto es cierto, pero el motivo es que, precisamente, el nuevo sistema de enfriamiento hace mejor su trabajo sacando mayor calor del interior de la consola.

Esto se ha comprobado midiendo la temperatura de los componentes internos de las consolas en condiciones iguales. Las conclusiones arrojan que la APU de la nueva PS5 funciona hasta 11 ºC por debajo de lo que la hacia el modelo antiguo.

Otros componentes, como la memoria y el VRM se calientan un poco más en ambos casos (7 y 1,3 grados respectivamente), pero que esto no afecta a la vida útil de los componentes y la caída en la temperatura de la APU se nota más en cuanto al rendimiento.

Por supuesto, estos datos se basan en las revisiones realizadas por Hardware Busters International y Digital Foundry nos permiten afirmar que el menor tamaño del disipador de calor no ha afectado a su rendimiento. Así que ya sabéis culpables, no tengáis miedo al nuevo modelo de PlayStation 5 que las prestaciones son similares o, incluso, mejores.

 

Daniel Viñambres

Adoro los videojuegos y la escritura, por eso estoy aquí. No concibo este mundillo sin las obras de Kojima y Miyazaki, son mis pastores y nada me falta con ellos. En mis ratos libres soy sociólogo, escribo poesía y mantengo profundas conversaciones con mi gato.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.