SEGA anuncia Total War: Attila

Creative Assembly está actualmente trabajando en Alien: Isolation, pero a pesar de ello han sacado tiempo para no dejar de lado la saga que les catapultó a la fama: Total War. Junto a SEGA de distribuidora, como no podía ser de otro modo, han anunciado Total War: Attila.

El juego, como indica su título para todo aquel quehaya asistido a clase durante la ESO, estará ambientado en la Edad Antigua, cuando el imperio de los hunos se extendía desde las inhóspitas estepas rusas hasta las orillas del Danubio y las costas del mar Báltico.

De momento no se han dado muchos datos del juego. De hecho, ni siquiera el tráiler muestra algo de gameplay ya que es todo una enorme cinemática. Aún así, en la nota de prensa que han mandado desde SEGA aclaran una mecánica muy curiosa y es que el mundo se irá oscureciendo alrededor del jugador a medida que los hunos se van extendiendo. Janos Gaspar (heredero del Rey Mago, seguramente), jefe de proyecto en Creative Assembly, ha afirmado que en Attila se volverán a incluir muchas mecánicas que los jugadores reclamaban de nuevo, como los árboles familiares y los árboles de habilidades. Además, también ha detallado algunas novedades.

“Estamos construyendo sobre esos cimientos muchas funciones estratégicas nuevas, como la lucha de guerrillas avanzada, civiles, la destrucción completa de los asentamientos y un fuego dinámico que puede arrasar una ciudad mientras se enfrentan los ejércitos. Queremos llevar a los jugadores al límite de su capacidad para que puedan sobrevivir contra todo pronóstico y disfruten de cada minuto”.

Total War: Attila saldrá a la venta tanto para Windows como para Mac en 2015.

Fuente: Nota de prensa