Según Miyamoto, el nuevo Zelda no será exactamente de mundo abierto

Desde que vimos a Link cabalgando en Wii U durante el E3 de este año, mucho se ha hablado de su mundo abierto. No obstante, ha llegado el turno de Shigeru Miyamoto para impedir que los fans dirijan sus pensamientos en la dirección equivocada.

zelda 2

Durante las más que famosas reuniones de los inversores de Nintendo, Miyamoto explicó que no le gusta usar el término “mundo abierto” con el nuevo Zelda, siendo algo que no refleja exactamente la próxima entrega de la saga:

Prefiero no usar el término de “mundo abierto” que suele utilizarse en el desarrollo de software, pero usamos este término en el E3 con el fin de que los consumidores entendieran de forma más fácil el juego. Este término significa que hay un mundo más grande en el que los jugadores pueden hacer muchas cosas cada día. En la tradicional serie The Legend of Zelda, el jugador jugaría en una mazmorra en un determinado momento. Por ejemplo, si hay ocho mazmorras, en la cuarta mazmorra algunos jugadores podrían pensar: “Ya estoy a la mitad del juego”, mientras que otros jugadores pensarían: “Todavía tengo la mitad del juego para jugar.” Estamos tratando de disolver gradualmente esos mecanismos y desarrollar un estilo de juego en el que se puede disfrutar de The Legend of Zelda libremente en un vasto mundo, si importar el tiempo que puedas dedicar.

Con esto creo que nos ha quedado claro que no vamos a ver Hyrule convertida en Liberty City, pero con Gorons, Zoras, y demás razas. ¿Creéis que lograran darle ese giro de tuerca que tanto andan buscando a la saga?

Fuente: My Nintendo News