A menos de dos meses de su lanzamiento, llegan nuevos e interesantes detalles de Pokémon Let’s Go Pikachu/Eeve. Si eres fan de la saga no te dejarán indiferente.

Culpables, nos llegan nuevos y molones detalles de Pokémon Let’s Go Pikachu/Eeve, la nueva entrega de la saga Pokémon donde la nostalgia y lo nuevo se funden en esta increíble fusión entre lo clásico y lo moderno creando un producto irremediablemente atractivo tanto para el fan de toda la vida como para quien desea acercarse a esta saga por primera vez.

Como sabemos, Pokémon Let’s Go es una revisión de la edición amarilla que incluirá elementos del exitoso Pokemon Go de móviles. Esto significa que asistiremos a algunos cambios en la jugabilidad y el sistema de juego que podrían gustar más o menos, en función de las esperanzas o expectativas que cada cual tenga depositadas en el juego.

A modo de resumen, os contaremos algunas de las principales novedades que tendrá esta entrega, gracias a Serebii.

Esto es lo que nos espera

Comenzamos con el tema de los IV, que al parecer estarán dentro del juego. Aunque no se sabe todavía si funcionarán del mismo modo que llevan haciendo desde Rubí y Zafiro. Por desgracia, no podemos decir lo mismo de los EV, puesto que no se sabe nada al respecto todavía.

Al parecer no existe la opción de llevar objetos en los combates, es decir; nuestros pokémon no podrán llevar objeto alguno equipado, lo cual podría afectar a aquellos jugadores que se centran más en los aspectos competitivos del combate. Y en consecuencia, objetos tales como la cinta elegida ya no estarán en el juego.

Tal vez esa decisión se deba a que en esta entrega, el modo de cómo se gana experiencia estará mucho más enfocado en la captura de Pokémon, más que en en los combates. Así que, desaparecen las habilidades también. Ahora ganaremos más puntos de experiencia en función de algunos parámetros, como por ejemplo si el pokémon que acabamos de capturar es nuevo, si hemos hecho en general un buen trabajo de captura, o si éste presenta alguna peculiaridad especial. Además de esto, si sincronizamos la captura con un segundo jugador en modo local, aumentará muchísimo más la experiencia obtenida.

Ahora todos los pokémon reaccionarán de forma distinta a nosotros en función de su especie. Los combates aleatorios han desaparecido en Pokémon Let’s Go, por lo que ahora aparecerán en el escenario, y será entonces cuando podamos ver lo que hacen cuando vayamos a su encuentro. Algunos se mostrarán dóciles o pasivos, mientras que otros cargarán a por nosotros, así que, esperad algunas sorpresas con esto.

En el modo multijugador, estará la función de tener un jugador de apoyo en donde el pokémon que le sigue en pantalla será el segundo en tu equipo, y se compartirán los 6 pokémon entre los dos.