Parece que el inicio del curso no le ha sentado bien al juego. Y es que el número de jugadores de la temporada 6 de Fortnite no ha sido, ni de lejos, el esperado.

Normalmente cuando algo empieza suele ser cuando más repercusión mediática tiene. Tanto en noticias como en participantes. Pero esta vez el resultado no ha sido el esperado. El número de jugadores de la Temporada 6 de Fornite ha sido el más bajo desde la Temporada 3.

Esta información llega a través de los datos recopilados por la consultora TickerTags en base a las menciones de los usuarios en Twitter.

En concreto, el número de menciones en el primer día de la Temporada 6 han sidoun 37% más bajos que los acumulados en el debut de la Temporada 5. Asimismo, también han sido un 29% menores que en el arranque de la Temporada 4 y un 13% inferiores que en el primer día de la Temporada 3. Es decir, que es el más bajo (si hablamos del inicio de temporada) desde la tercera.

TickerTags ya predijo en su momento de manera acertada el resultado del referéndum en Reino Unido sobre el Brexit en base a las menciones de Twitter, así que en este tipo de mediciones su técnica parece bastante fiable.

A todo esto hay que sumarle que en las próximas semanas Fornite puede que pierda un poco de más fuelle. Y es que no podemos olvidar queen breve llegan los modos battle royale a Battlefield V y Call of Duty: Black Ops IIII. Y son dos de las franquicias más vendidas anualmente.

¿Aguantará Fortnite el embite de los clásicos?

Artículos relacionados

Leave a Reply

Please Login to comment
  Subscribe  
Notify of