Iwata habla sobre NX aunque afirma que no la veremos este año

Nintendo sigue dando nuevos detalles de sus próximos anuncios o eventos a través de reuniones con accionistas. Ya podrían ser en eventos con comida y bebida, porque a esos sí que iríamos.

Satoru Iwata, el presidente de la compañía, ha tenido que responder a las preguntas acerca de NX y de su futuro, como por ejemplo, si la N del nombre provisional hace referencia a Nintendo o si la veremos próximamente. Evidentemente, el tito Iwata se ha negado a hacer demasiadas referencias a esta consola ya que, como dijo en su momento, solo la comentó así por encima para evitar que la gente pensase que la compañía se olvidaba de la sobremesa para irse al camino de los móviles.

No tenemos planes para hablar específicamente sobre NX hasta 2016. […] Tampoco podemos hablar del periodo en el que [NX] se pondrá a la venta o más referencias, porque nosotros lo llamamos “nuevo concepto” y no pensamos en ella como un “simple reemplazo” de 3DS o Wii U.

Esto era algo que ya avisó el presidente de la compañía en el momento en el que se anunció su relación con DeNa, sin embargo, la cercanía del E3 hace despertar todas las antenitas esas que tenemos en la cabeza de los videojuegos (la del día a día no las tiene), y claro, al menos, hay que intentarlo.

Sin embargo, hay un pequeño matiz en esta frase que levanta un par de dudas. Cuando Iwata habla de NX, se refiere a ella como algo más que una “sustituta” de Wii U o de 3DS. Si hubiese dicho que no es la que va a suceder a la consola de sobremesa de Nintendo, todo sería más o menos normal, pero al mencionar a las dos, ¿podría haber dado un nuevo dato sobre la consola?

Esto encajaría de nuevo en el concepto rumoreado acerca de una nueva consola de Nintendo que mezcle tanto el concepto de sobremesa como el de portátil, por lo que esta afirmación, vuelve a coger fuerza entre las posibles opciones.

En cuanto a si veremos juegos de móviles o algo acerca su nuevo sistema sobre la salud, Iwata también ha tenido un par de palabras:

[…] Además, dado que consideramos el E3 como un evento dedicado a los videojuegos y consolas, no tenemos intención de discutir nada acerca de dispositivos móviles o de calidad de vida.

Fuente: Nintendo y Kotaku