Octopath Traveler II

Octopath Traveler II es la sorpresa mejor guardada de Square Enix en el Nintendo Direct

Nuevos héroes, nuevos caminos y nuevos destinos. Octopath II llega para robarnos el corazón como hizo su primera parte.

Ha llegado el turno que los ocho héroes de Octopath Traveler depongan sus armas y se tomen el descanso merecido. Así ha debido pensarlo Square Enix cuando nos ha asombrado con el anuncio de Octopath Traveler II durante este último Nintendo Direct. Nuevos personajes, nuevas clases, nuevas historias y nuevas mecánicas nos esperan en la nueva aventura desarrollada por Team Asano buscando cumplir nuevas ambiciones.

El juego nos presenta a sus nuevos héroes: Hikari (el guerrero), Agnea (la bailarina), Partitio (el mercader), Olvald (el erudito), Throné (la ladrona), Temenos (el clérigo), Ochette (La cazadora) y Castti (la apotecaria). Estos ocho personajes deberán recorrer su propia senda, una donde se encontrarán e interactuarán para formar diferentes alianzas con las que superar los combates.

Por supuesto, se recuperan las acciones especiales de cada clase, pudiendo interactuar con los NPC de cada poblado de maneras diferentes. El guerrero podrá desafiarlos en duelos para doblegar su voluntad mientras que la bailarina podrá seducirlos para llevárselos como compañeros de combate. Claro está, no es la única «feature» que trae Octopath Traveler II. A mayores podremos cambiar el transcurso del día a nuestro antojo y observar como los paisajes y rutinas cambian para trazar un mejor enfoque de la acción.

Desde Square Enix insisten que explorar será importante en este juego. No deberemos dejar esquina sin escudriñar, pues encontraremos numerosos secretos que nos enriquecerán las historias de cada personaje así como diferentes ventajas para sobrellevar los combates.

El vídeo con el que se ha presentado Octopath Traveler II nos muestra las motivaciones de cada uno de sus héroes: Agnea, quién busca cumplir su sueño de ser una bailarina de gran nivel como su madre, se embarcará en un viaje lleno de peligros para demostrarse a si misma ser digna del legado de su pariente. Esta historia se centrará en el camino de la superación, pero no será la única que buscará calentarnos el corazón. Cada personaje tendrá una historia profunda, muy marcada y que nos hará ver que todos tienen un mismo peso en la historia general del videojuego.

«Embárcate en una aventura por ti mismo», con esa frase finaliza el vídeo, el cual podéis ver al inicio de esta noticia. Octopath Traveler II cuenta con fecha de lanzamiento y llegará a las tiendas el próximo 24 de febrero de 2023 y no lo hará en exclusiva para Nintendo Switch como así lo hizo en un inicio su primer parte. Tendremos a Octopath Traveler II en PlayStation 4, PlayStation 5, Nintendo Switch y PC (a través de Steam) en su mismo día de lanzamiento.

Si queréis refrescar o descubrir lo que supuso el primer Octopath Traveler, te invito a echarle un ojo a nuestro análisis donde concluimos lo siguiente: «Octopath Traveler tiene algunas decisiones cuestionables en cuanto a diseño jugable se refiere. No obstante, pasarlas por alto es muy sencillo y nos deja no una aventura si no ocho que son para el recuerdo. El juego desborda a nivel audiovisual y presenta un sistema de combate muy tradicional pero lo suficientemente modernizado para que sea una delicia para nuestros paladares.»

Fuente: Canal de Square Enix

Marcos Casal

GuiltyBit y videojuegos, siempre de la mano. Como así lo voy yo también de los análisis y la actualidad. Aquí el menda es un apasionado de los videojuegos de rol, los shooters retro y los juegos de sigilo. Sueño con alcanzar el Valhalla y beber hidromiel con Hideo Kojima, Yoko Taro y Goichi Suda.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.