Estos son los requisitos recomendados de Oculus Rift

Oculus, la compañía encargada de servir en bandeja a Facebook las gafas de realidad virtual Oculus Rift, lleva jugando meses al ratón y al gato con todos nosotros, evitando entrar en profundidad en el tema de los requisitos recomendados que necesitará nuestro PC para poder llevarnos al bello mundo VR.

Hoy, por fin, sabemos cuáles serán las especificaciones recomendadas que tendremos que cumplir. Ojo que más de uno tendrá que hacer cambios a su máquina si quiere probar las mieles de la realidad virtual:

  • Nvidia GTX 970 / AMD 290 equivalente o mayor
  • Intel i5-4590 equivalente o mayor
  • 8GB+ RAM
  • Compatibilidad con HDMI 1.3
  • Necesitarás dos puertos USB 3.0
  • Windows 7 SP1 o mejor

Según Oculus, todas las aplicaciones y juegos darán un gran rendimiento cumpliendo con los recomendados. Además, la configuración no variará con el tiempo, y será siempre la misma, por lo que estos componentes irán abaratándose y convirtiéndose en un estándar que casi todo PC que vaya comparando la gente cumplirá.

Pero no todo iban a ser buenas noticias, pues parece que los que tengan solamente un portátil, no podrán utilizar este set de gafas de realidad virtual. Así lo explica Atman Blinstock, arquitecto jefe del proyecto:

Muchas GPU de portátiles sencillos tienen la salida de vídeo conectada a la GPU integrada y llevan la salida externa a través de mecanismos de hardware y software que no soportan al Rift.

En fin culpables, ya tenemos fecha de salida -primer trimestre de 2016- y especificaciones, pero aún nos queda saber cuán profundamente habrá que rascarse el bolsillo. ¿Qué te parecen las especificaciones que han publicado?