Oculus Rift tendrá un precio final entre 200 y 400 dólares

Oculus Rift, este aparatejo que parece llegar al mundo de los videojuegos con el fin de revolucionar la industria, podría tener un precio final de lanzamiento entre los 200 y los 400 dólares según el precio actual de los kits de desarrollo que está distribuyendo la empresa.

Oculus Rift Interior

Palmer Luckey, creador de Oculus Rift, piensa que el precio final se acercará a esos 200 dólares o a los 400 dependiendo del número de reservas del dispositivo y las calidades de los componentes finales. Aunque su intención es hacer que sea lo más económico posible:

Sea como sea, va a ser tan barato como sea posible.

El último kit de desarrollo de Oculus Rift, llamado DK2, se vende por 350 dólares actualmente. Este nuevo modelo va a ofrecer un aumento significativo en la resolución sobre el modelo actual, y la frecuencia de actualización aumentará de 75Hz a 90Hz o incluso más. El diseño final del dispositivo sigue sin conocerse.

Asimismo, Luckey, afirma que no han cambiado en nada su forma de trabajar con Oculus Rift, ni ha sufrido éste grandes modificaciones desde que Sony anunciara su Project Morpheus para PlayStation 4. También ha querido hacer una comparación entre Oculus Rift y su compra por parte de Facebook con Android y Google tiempo atrás, esperando convertirse en los próximos 20 años en un artilugio indispensable como resultan hoy en día los smartphones y similares.

Vía: GameSpot.