LaLiga quiere entrar como un elefante en una cacharrería en esto de los eSports. Para ello unirá a Javier Fernández y Olga García junto a otros deportistas de élite en un torneo de FIFA 18.

Durante los años que llevo cubriendo la actualidad del sector del videojuego, he pasado por varios debates peliagudos que, más pronto que tarde, han caído por su propio peso. Los videojuegos en móviles no han sido una moda pasajera, los battle royale no fueron flor de un día y sí, los eSports han llegado para quedarse y calar en todas las capas de la sociedad.

Para muestra, el botón que os traigo hoy. Ocho de los mejores deportistas de élite de España se han unido por obra y gracia de LaLiga para enfrentarse en el torneo FIFA 18 de LaLiga4Sports de eSports. Los atletas seleccionados son Javier Fernández, Regino Hernández, Cristian Toro, Olga García, Lucas Eguibar, Joel González, Ander Mirambell y Daniel Quesada. Casi nada.

En la imagen que veis coronando esta noticia podéis ver el club por el que se ha decantado cada uno de ellos y he decidido que voy a ir a muerte con el que se ha pillado la Real Sociedad, por aquello de la HEMOSIÓN y el DRAMA.

 Os cortopego, por si andáis un poco verdes en esto del deporte, quién es quién, para que vayáis escogiendo a vuestro representante favorito.

  • Javier Fernández (Real Madrid). Tres veces campeón del mundo, dos bronces y seis veces campeón de Europa en patinaje artístico sobre hielo. Bronce en los Juegos Olímpicos de PyeongChang 2018.
  • Regino Hernández (Real Madrid). Rider de snowboard. Primer medallista olímpico español después de 26 años: bronce en PyeongChang2018.
  • Cristian Toro (Real Madrid). Piragüista medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.
  • Olga García (FC Barcelona). Jugadora del FC Barcelona y de la selección española de fútbol.
  • Lucas Eguibar (Real Sociedad). Doble subcampeón del mundo de snowboard. Abanderado español en los JJOO de PyeongChang2018.
  • Joel González (FC Barcelona). Oro y bronce olímpico en taekwondo. También ha sido dos veces campeón del mundo y una subcampeón, y dos veces campeón de europa y una vez bronce.
  • Ander Mirambell (RCD Espanyol). Deportista de skeleton, miembro del RCD Espanyol y tres veces olímpico.
  • Daniel Quesada (FC Barcelona). Campeón del mundo y de Europa en taekwondo.

Podréis seguir estos interesantes encuentros justo a través de este enlace. Personalmente creo que es buena idea el que estos deportistas populares muestren su apoyo al mundillo. Ayudará a crear audiencia y expectación, sí señor.