El bueno de Indy ya prepara su esperado regreso, pero parece que suelta lastre. No habrá ni rastro de Shia LaBeouf en Indiana Jones 5.

El doctor Jones siempre ha sido un espíritu libre, no nos engañemos. En La calavera de cristal  se intentó mostrar una especie de relevo generacional, pero parece que va a quedarse en agua de borrajas, ya que se ha confirmado que no veremos a Shia LaBeouf en Indidana Jones 5.

La verdad es que la noticia no sorprende en absoluto, ya LaBeouf dedicó unas duras palabras a Steven Spielberg tras el estreno de la anterior película de Indy. Aquello de que ya no era un director, sino que se había convertido en una multinacional con patas. Seguro que os acordáis.

El caso es que el guionista de la película, David Koepp, ha confirmado la ausencia en una entrevista para Enterteinment Weekly. “Harrison interpretará de nuevo a Indiana Jones. El personaje de Shia LaBeouf no estará en la película”. Duro y a la encía.

Al margen de esta notable ausencia, todo parece ir sobre ruedas. Según Koepp, Spielberg “está encantado” con la marcha de la producción e incluso se ha atrevida a darnos un adelanto de su original argumento. Ojo:

La película tratará sobre un valioso objeto que todo el mundo intenta encontrar.

Sabíamos a lo que veníamos, así que no te indignes con la trama, culpable. LucasFilm tiene hasta 2020 para preparar un filme digno de nuestro querido Henry Jones Junior. Si nos atenemos a los buenos resultados que han conseguido cosechar con Star Wars, aún hay una pequeña puerta abierta a la esperanza.