Llega el bombazo del verano, el trabajo de Super Mario ya no es fontanero

Si buscáis trabajo de fontanero se acaba de quedar libre el puesto más importante del mundo en este campo. El famoso trabajo de Super Mario ya no es fontanero, así que a actualizar los curriculum.

Es imposible no conocer a Mario en el mundo de los videojuegos. Independientemente de si os cae mejor o peor, todos habéis oído hablar de él y su mostacho. Otra cosa que no es ningún secreto es su profesión, fontanero. Pues bien, según Nintendo, el trabajo de Super Mario ya no es fontanero.

trabajo de Super Mario

Que le den a la fontanería, yo quiero ser un Goomba

Y es que el icono más famoso del mundo de los videojuegos actualizó su CV y dejó la fontanería atrás. En la web oficial japonesa de Nintendo encontramos la siguiente descripción del ex-fontanero.

A Mario se le da bien todo lo que tenga que ver con el deporte. Da igual que sea fútbol o baloncesto, a Mario se le da guay. De hecho, hace muchos años trabajó como fontanero.

Ya veis que no indican su nueva profesión. Puede que Mario se vaya a tomar unos meses sabáticos cobrando el paro mientras encuentra un nuevo trabajo. Quizás vuelva a ser un carpintero como en sus inicios, nunca se sabe.

Es curioso que, después de tanto tiempo, ninti decida darle esta actualización a su personaje más icónico. Es solo un detalle en el perfil del personaje, pero es que no estamos hablando de un personaje cualquiera.

Lo que está claro es que aunque dejara de ser fontanero nadie lo echará de menos. A lo largo de los años pocas son las veces en las que se puso el mono para trabajar de lo suyo. Más de uno pensó que lo de fontanero simplemente era una fachada. Ya veremos si Nintendo le busca al majete de Mario encuentra una nueva profesión. Mientras, dejémosle disfrutar un poco de la vida, que el hombre no para casi nunca.