Llegamos al final de los setecientos capítulos con una pelea que promete. Luffy vs Cracker con todo su poder son los protagonistas de One Piece 799.

Por fin ha comenzado la pelea. Ya iba siendo hora. A falta de un poco más de ritmo en el anime, ya iba haciendo falta algo de acción. Y esto es lo que nos ha traído One Piece 799. Aunque lo ha hecho con un poco menos de velocidad del que pensábamos.

Aún así, se agradece ver algo como esto después de varios episodios en los que las cosas iban bastante por debajo de las expectativas.

El nivel de un Yonkou

Ya se veía venir desde hace unas cuantas semanas. Craker es muy poderoso. Hasta el punto de que posiblemente iguale en poder a DoFlamingo. No es por nada uno de los tres guerreros más fuertes de Big Mom. Y ella es una Yonkou. Todo lo que hemos visto hasta ahora cambia de nivel al llegar a Whole Cake. Porque los emperadores del mar lo son por algo.

Pocas veces hemos podido verlos de cerca. El primero de ellos fue Shirohige, y desde luego dejó bien claro por qué le temía la Marina. Era perfectamente capaz de hacerle frente a los almirantes. Igual que algunos de sus capitanes.

Después de eso, Luffy y los Sombrero de Paja se han ido enfrentando sucesivamente a enemigos muy poderosos. Pero siempre el nivel más alto ha sido el de un Shichibukai. DoFlamingo era la prueba viviente ya que, junto a Hawkeye y Jimbei, posiblemente sea el más poderoso de todos.

Ahora, en medio de una misión en la que el objetivo está en manos de una emperadora del mar, las cosas suben de nivel y mucho. Hasta el punto de que no sabemos bien si Luffy y los que están ahora mismo en la isla podrán salir airosos.

Sus capitanes pueden tener perfectamente la fuerza de un Shichibukai, o más. Craker lo está demostrando. Ha aguantado los golpes más poderosos de Luffy y aún así sigue pudiendo luchar.

Si las cosas se han puesto así con un subordinado de Big Mom… ¿qué pasará cuando le llegue el turno a la propia Yonkou? ¿Cómo podrá contra ella?

El Gear Forth herido

El Gear Forth de Luffy sigue siendo una transformación un poco liosa. Es evidente que usa el haki pero lo mantiene con la habilidad de goma de su cuerpo. Podríamos decir que ha conseguido dominar bien su fruta del diablo.

Sin embargo, sigue siendo una armadura de haki. Elástica, pero armadura al fin y al cabo. Lo hemos visto cuando se enfrenta al ataque de Cracker y lo derrota. Pero hay algo que llama la atención en la pelea.

Cuando Luffy destruye el cuerpo de su enemigo, otro aún más peligroso le hace un ataque sorpresa. Lo peor de todo es que consigue clavar su espada en el brazo de Luffy y cortarle haciéndole daño. ¿Cómo lo ha logrado? ¿Cómo ha conseguido atravesar tan fácilmente el Gear Forth?

Posiblemente sea uno de los puntos débiles de esta transformación. El mismo Cracker lo dice. Que Luffy ha arriesgado demasiado haciendo ese ataque que él creía final.

¿Es el Gear Forth una armadura o no? ¿El hecho de que sea elástico lo hace más vulnerable? Podría ser ya que si lo que golpea es el puño y este se convierte en un punto duro de haki, explicaría porqué puede con la espada de Craker. Ahora bien. Para poder mover y llegar a todas partes con ese lanzamiento, igual sí que debe de bajar la armadura del brazo. Elasticidad a cambio de armadura.

Podría ser una explicación. Pero podría ser que Craker pueda romper esa armadura con su espada. Y esto sí que sería terrible.

Lo que sí que es cierto es que la cosa se pone chunga desde el principio. Cómo van a salir de aquí de una pieza sin Zoro, Franki y los demás todavía es una incógnita para mi. Y miedo me da que haga falta subir más de nivel para poder derrotar a Big Mom. Pero todo a punta a que el Gear Forth no será suficiente contra ella.

Sanji y los Vinsmoke

La otra parte del capítulo se centra en tres escenarios bien distintos. El primero de ellos es el de Sanji. Con sus esposas explosivas parece que no pinta demasiado bien su futuro. Máxime cuando su hermana le dice que Ichiji y Niiji llegarán en breve.

Los dos hermanos mayores del cocinero de los Sombrero de Paja parece que son a los que más odia. Y no es de extrañar. Lo que hemos visto de su pasado es muy esclarecedor. Y eso que ha sido poco.

Tras haberlo tenido un poco abandonado, todo apunta a que volverá a ser más protagonista durante los próximos días. Ya le hemos visto darle una paliza a Jonji. Pelear contra su padre. E incluso aguantar a su hermana, a la que parece que trata de una forma distinta. ¿Cómo reaccionará cuando tenga delante a los otros dos?

Son demasiados frentes abiertos. Demasiados enemigos en un solo sitio. Big Mom, su tripulación (entre ellos Capone), Cracker, el Germa 66 y, además, los propios Vinsmoke. Y los Sombrero de Paja solo cuentan con su pequeña expedición… y para de contar.

Cada vez se pone todo más chungo para los piratas. Pero chungo de verdad.

Los espejos y la estrategia de Nami

Otros que tenemos un poco abandonados son Chopper y Carrot. Hoy les hemos visto por primera vez dentro de esa dimensión de los espejos en la que les ha encerrado Brulee. Es una especie de País de las Maravillas con muchos espejos que, posiblemente, conecten con el mundo exterior.

La cosa es que, en estos momentos, una Brulee inconsciente debería de estar por allí en medio. ¿Servirá esto para poder hacer algo contra ella?

Mientras esto pasa dentro de los espejos, Nami tiene su propia baza en el exterior. Su acto se desarrolla también muy lentamente, pero tiene pinta de que va a ser decisiva en los que se refiere a la batalla de Cracker y Luffy. O al menos que va a ayudar mucho más de lo que cabría esperar.

Veremos a ver cómo se presentan los acontecimientos. Pero no me canso de decirlo. Las cosas se han puesto muy pero que muy feas. Si este es el poder de un Yonkou, creo que Luffy aún no tiene lo que hay que tener para derrotarlos. Y eso no suele pasar a menudo en los anime de este estilo.

Por eso me gusta tanto One Piece.

Manu Mora

Friki de GuiltyBit. Colaborador, padre y fan incondicional de Sonic, todo al mismo nivel. ¡Ah! Y maestro absoluto del látigo, aunque ya no lo use mucho.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.