Crítica de One Piece 801, Zeff Pierna Roja

El capítulo de One Piece 801 es mitad trama mitad relleno. Pero aún así nos toca la patata con Zeff y Sanji.

El ritmo de One Piece 801 vuelve a bajar en medio de la batalla de Luffy contra Cracker. Pero esta vez lo hace con una especie de «relleno» algo más emotivo que otras veces. Eso sí, demasiado largo para mi gusto. Pero bueno. Teniendo en cuenta que han pasado casi 800 capítulos desde que lo vimos en su momento, se entiende un poco.

800 son muchos capítulos

Llegar a 800 capítulos en una misma serie no es moco de pavo. Y mucho más si encima es una serie lógica (dentro de su locura) y con argumento cuidado. One Piece lo ha logrado, y precisamente toda esta historia que tiene detrás es la que le da más fuerza.

Hemos visto las historias de casi todos los personajes de la tripulación de los Sombrero de Paja. La infancia de Zoro y su amiga. Las mentiras de Usopp y su aldea. La muerte de Bellmere y el sufrimiento de Nami. El rechazo de Chopper y su familia de médicos. La eterna huída de Nico Robin para sobrevivir. Los pecados de Frankie. La promesa de Brook y su soledad. Y por supuesto, la lucha de Luffy por llegar a ser el Rey de los piratas.

Pero una historia que se nos contó a medias, y ahora lo sabemos, es la de Sanji. El cocinero de la tripulación nos contó su vida como pirata. Pero no sabíamos nada de cómo había llegado hasta ella. Aún no conocemos esta parte, pero ha pasado mucho tiempo desde que conocimos a Zeff Pierna Roja y su Baratie.

Por ello, cuando amenazan a Sanji con decapitar al que ha sido el que ha hecho de padre en la práctica de Sanji, la serie nos muestra los momentos claves de su infancia.

Sí. Podría haberlo hecho en mucho menos tiempo. Pero también podrían habernos sacado de quicio con un re-flashback. Que son capaces.

Pero aún así, creo que lo han tratado bastante bien. Un ritmo constante, solo los puntos clave y los más épicos. Eso aderezado con un poco de la música más épica de los primeros episodios y tenemos un momento remember bastante fuerte.

Sanji. Te queremos.

Las cosas se ponen (aún más) feas

Pero en medio de todo este lío de amenazas, parece que las cosas no mejoran en la isla. Sanji sigue teniendo las esposas y una boda por delante. Pero el problema ya no es ese. El verdadero problema que ha destruido la moral del cocinero ha sido lo de Zeff. Y quién sabe cómo podría reaccionar a un encuentro con Luffy ahora mismo.

Sí. Hablando se entiende la gente. Pero Sanji me da a mi que no va a hacer nada bueno cuando se cruce con su capitán, porque lo hará.

Si le dice el problema que tiene a Luffy, este centrará todas sus fuerzas en ayudarle y en liberarle, tanto a él como a Zeff. Pero eso les desviaría de su tarea de ser el Rey de los Piratas. Y por supuesto pondría en peligro al Baratie y a la tripulación.

¿Hará lo mismo que hizo Nico Robin en Ennies Lobby? ¿Mentirá con tal de proteger a su familia? Pues, hagan sus apuestas pero creo que sí. Que la historia se repetirá.

¿Gear Forth derrotado?

Pero hablando de Luffy, la cosa no ha ido del todo bien tampoco. El Gear Forth es, por el momento, una técnica muy peligrosa, al igual que lo fue el Gear Sado en su momento. Si se pasa del tiempo, Luffy acaba sin poder moverse ni usar el haki.

El Gear Second acelera la circulación sanguínea para darle más movilidad y oxígeno a Luffy. Hasta que no lo perfeccionó, usarlo acortaba su tiempo de vida porque lo desgastaba mucho. La tercera marcha inflaba sus huesos y los llevaba al límite de la elasticidad de la goma. Cuando lo usaba perdía esta elasticidad y se volvía pequeño.

Ahora, con el Gear Forth actuando directamente sobre los músculos y el haki, las consecuencias son peores. Pierde sus fuerzas, porque ha llevado al límite sus músculos, pero además pierde el haki. También ha usado este poder al límite para concederle a sus partes endurecidas las habilidades de la goma. Por ello, Luffy acaba totalmente derrotado cuando llega a su límite.

 

Podríamos decir que Cracker ha derrotado el Gearth Forth de Luffy… si no fuese porque ya le pasó lo mismo con DoFlamingo. Y es que el Sombrero de Paja no aprende. Si ya estaba viendo cómo iba la cosa ¿por qué no ha ido directo al grano? ¿Por qué ha esperado tanto tiempo?

Ahora solo le queda encomendarse a Nami para ser salvado. Aunque a ver cómo salen de esta…

Manu Mora

Friki de GuiltyBit. Colaborador, padre y fan incondicional de Sonic, todo al mismo nivel. ¡Ah! Y maestro absoluto del látigo, aunque ya no lo use mucho.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.