Crítica de One Piece 815

One Piece 815 parecía que iba a ser un capítulo de desenlaces. Pero en contra de lo que parecía se ha convertido en uno que nos mete aún (más) en muchos problemas.

La saga de Whole Cake Island no nos está dejando indiferentes a ninguno. One Piece 815 nos vuelve a demostrar que estamos en otro nivel. En otro punto de la historia. Y sobre todo, en la fortaleza de Big Mom.

Aquí puede pasar de todo. Y, de hecho, va a pasar de todo. Si pensábais que esto iba empezando a ponerse un poco bien para los Sombrero de Paja… id quitándoos esa idea de la cabeza.

Las cosas se complican (de nuevo)

Oda no nos está dando un respiro en esta saga desde que comenzó. Dejando de lado el terrible ritmo que llevamos al principio de la misma, hay que admitir que el que llevamos durante estos últimos capítulos es mucho mejor. No dejan de suceder cosas, y lo más interesante es que son cosas que no nos esperamos.

Para ejemplo, el episodio de hoy. Justo cuando todo apuntaba a un capítulo de respiro para nuestros Sombrero de Paja, va el tito Oda y le da la vuelta a la tortilla por enésesima vez en la saga. Y de nuevo vuelve a demostrarnos que a la fortaleza de Big Mom no se entra tan alegremente.

Todo apuntaba a que veríamos un enfrentamiento entre Brook y Smoothie. Una general dulce contra el rey de las almas que ya se lució la semana pasada. Sin embargo, parece que aquí la reina de corazones ha decidido que no quiere que nadie le estropee la fiesta de mañana y ha entrado en acción ella misma.

¿Qué posibilidades tiene Brook de salir airoso de ese enfrentamiento? Ni Luffy ha sido capaz aún de encararse a Big Mom y ahora tenemos a nuestro esqueleto del alma frente a ella… y solo. Tiene a su ventaja que el coleccionismo de la Yonkou va a hacer que no lo mate. Si no, ya nos podríamos ir despidiendo de Brook. Lo que pasa es que, aunque salga vivo de esta… no se ve muy claro si podrá cumplir con su misión.

Ahora mismo Pedro está enfrentando a Tamago, por lo que lo descartamos para la ayuda. Luffy y Nami andan encerrados aún y Sanji no está por la labor de meter manos al asunto. ¿Qué le queda? Como mucho Chopper y Carrot… o Jimbei.

Al menos una cosa ha salido bien

La parte más cansina, pesada, tediosa y horrorsamente larga de esta saga por fin ha terminado. Mira que han tardado en derrotar a Brulee, pero al final lo han hecho. Se veía venir. Su habilidad es bastante útil para una misión de infiltración, desde luego. Pero es que se han tirado media saga liándola parda por el mundo de los espejos. Total, para el final que le han dado.

Pero bueno, como hemos dicho, lo más pesado de este anime hasta la fecha ha quedado por fin finiquitado. Brulee ha sido derrotada y esto abre una puerta de innumerables posibles soluciones al problema de los Sombrero de Paja.

Si como dice Chopper ahora pueden echar mano de la habilidad de la bruja de los espejos, quizás Brook tenga una posibilidad de escapar de Big Mom.

El problema se presenta con Luffy y Nami ya que están encerrados en un sitio en el que no hay espejos. Al menos dentro del libro. Igual en la habitación sí.

Demasiados cabos sueltos por ahí en medio… a los que ahora se les ha unido uno más.

Pudding y los misterios de Whole Cake

Este episodio de hoy también nos ha dejado dos grandes misterios que van a tener una repercusión gorda en la saga. O al menos eso parece.

Por un lado hablamos de la determinación de Pudding. La primera ayuda que se encontraron los Sombrero de Paja en territorio de Big Mom aún tiene cartas que jugar en todo este asunto. Lo que parece es que es algo que no ha gustado para nada a Luffy.

¿Qué va a hacer Pudding? ¿Va a sacrificarse? ¿Va a hacer de cebo? Sea lo que sea parece algo bastante drástico… y viendo que Sanji se va a encontrar con ella pronto posiblemente lo sepamos dentro de poco.

Pero no es lo único que hemos visto hoy que nos ha dejado mal. La hermana de Sanji también ha sufrido un poco de líos en Whole Cake… Pero no sabemos ni quién lo ha hecho ni por qué lo ha hecho.

¿Ha descubierto algo la chica que no podía contar a los demás? ¿Quién ha podido deshacerse de una Germa 66 así de fácilmente?

Me da mucha rabia cuando un solo personaje en One Piece es capaz de liarla parda y luego, por una cosa tan «simple» como un disparo, acaba medio derrotado. A ver, que sé que el haki se tiene que activar en su modo defensa, si no, no tiene efecto. Pero esta chica está más que entrenada para ello. Digo yo.

En fin, sea lo que sea, tendremos que esperar a la semana que viene para saber algo más de ellos. O un poco más, que el desenlace de Big Mom contra Brook y Tamago contra Pedro está por verse.

Un detalle que os quería contar

No me quiero despedir hoy sin hacer referencia a un par de guiños que hay en el capítulo sobre cuentos clásicos de la literatura occidental.

Si hemos visto muchas veces referencias a la cultura japonesa, es evidente que en este episodio de hoy hemos visto otras al mundo más nuestro. Más occidental.

¿Hace falta que os comente las similitudes entre la Bella y la Bestia y el salón del té o la puerta parlante? No es la primera vez que lo vemos. Los momentos musicales de los «objetos» son, desde luego, clara referencia al momento «qué festín» de la película de Disney.

Pero no solo eso. También en el jardín de las rosas hay una referencia, pero en esta ocasión a la historia original. En ella, el jardin no tiene una rosa mágica, sino un montón de ellas que cuida la Bestia. Son las que va a buscar Sanji. ¿Lo convierte eso a él en Bestia…?

La otra referencia también está más clara que el agua. Brulee, Carrot y Chopper son los protagonistas de una versión propia de Oda de la hitoria de Hansel y Grettel. De hecho, solamente nos ha faltado el horno en el que se cuece al final la bruja para que fuese calcado. Sin embargo, el autor ha optado por algo menos sádico (hay que admitir que la historia de por sí es muy sádica) y le ha tirado la sopa hirviendo por encima.

Pero el resultado ha sido el mismo: la bruja ha caído en su propia trampa y los «niños» ha salido victoriosos.

Es curioso ver este tipo de detalles en el anime. Me gusta verlos porque, más allá de la historia principal del anime, se puede ver cómo Oda se esfuerza en mostrarnos algo distinto a lo que ya hemos visto. Y ya hemos visto muchas cosas. Desde zombies hasta hombres pez, pasando por amazonas, cárceles de seguridad, fábricas de juguetes y laboratorios malignos.

Deseando estoy ya de ver el reino de los samuráis. Pero deseando, vaya.

Manu Mora

Friki de GuiltyBit. Colaborador, padre y fan incondicional de Sonic, todo al mismo nivel. ¡Ah! Y maestro absoluto del látigo, aunque ya no lo use mucho.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.