Crítica de One Piece 835

La boda llega al clímax de locura con lo que todos esperaban que pasase. Sin embargo One Piece 835 es el puinto de partida de un nuevo flashback. Esta vez, del origen de Big Mom.

Con la situación más descontrolada que una piscina de gatos, Luffy y sus amigos se encuentran contra las cuerdas mientras Big Mom no grite. Por suerte, este One Piece 835 va de dejar que se luzcan Sanji y Brook. Y se agradece, pero con creces.

Brook sigue brillando

Desde que Brook se uniese a la tripulación de los Sombrero de Paja ha sido, quizás, uno de los miembros de la tripulación que menos se ha lucido. Si bien su unión fue bastanta rápida (solo tuvimos que esperar a que terminase Thriller Bark) y pese a tener una voz y un estilo carismáticos, el bardo no ha despuntado nunca. Ni si quiera después de su entrenamiento.

Sin embargo, parece que Oda tiene ganas de que esto cambie, y en Whole Cake le ha dado bastante protagonismo. Primero con su enfrentamiento contra Big Mom. Aunque lo perdió, demostró agallas a la hora de enfrentarse a ella. Pero lo mejor es que consiguió recuperar el Poneglyph a su manera.

Después de esos momentos tensos en los que tuvo que ser rescatado, no ha tardado en volver a lucirse. Fue el que consiguió romper la foto de Caramel y ahora ha dejado bien claro que es un duro oponente al enfrentarse a Oven.

Además, esas poses, esas frases y esa cara le han dado un toque bastante interesante que pocas veces le vemos. Brook enfadado tiene que ser la leche.

¿De qué más será capaz este bardo en esta saga?

El otro protagonista: Sanji

Si bien parece que es Luffy el que lleva la voz cantante al intentar hacer gritar a Big Mom, está claro que no ha sido el que más se ha lucido. Brook lo ha hecho por lo que os hemos comentado. Pero el otro protagonista sin duda alguna ha sido Sanji.

El tercero de los Vinsmoke no se ha dejado llevar por su resentimiento. Su corazoncito le impide, además de tocar a las mujeres, dejar abandonada a su familia. Por mucho que su padre renegase de él o sus hermanos le machacasen.

Quizás fue su hermana, la única que le demostró algo de cariño, o el recuerdo de su madre, los factores que le impiden abandonarlos a la muerte segura. Pero sea lo que sea, el cocinero de los Sombrero de Paja también ha tenido otro momento de gloria.

Y esoq ue ha perdido contra un genio que sale de una barriga de un tio que, cuando lo llama, parece que se masturba sin ganas más que otra cosa. Desde luego Oda no tiene límite para la imaginación en cuanto a sus frutas del demonio. Y hablando de frutas…

Katakuri

Pese a que tenemos a los cuatro hermanos más poderosos de la familia de Big Mom en medio de la batalla, el que más destaca por su habilidad es Katakuri.

El poder ver unos segundos en el futuro es algo muy peligroso. Ya ha demostrado que sabe a dónde tiene que ir aunque, a veces, no puede evitarlo.

Además, su fruta del demonio es bastante especial. Pese a ser una paramecia, como la de Luffy, se comporta como una Logia. ¿Será que ha conseguido dominar el despertar como DoFlamingo o que, como dijo Jimbei, su fruta del demonio es muy especial?

Sea como sea, la unión de esos dos elementos, fruta poderosa y habilidad para ver el futuro, lo hacen temible. Y si no, tiempo al tiempo. Katakuri no va a dejar que estos se vayan de rositas… pese a que Big Mom ya ha gritado y está indefensa.

¿Caerá Big Mom?

Si hay alguien que es capaz de dejarnos semanas con el hype por las nubes, ese es Oda. Lo ha demostrado mil veces. Y ahora lo vuelve a hacer presentándonos un flashback de Big Mom.

La emperatriz ya se ha roto. Ha gritado y se ha debilitado. Es el momento para disparar, pero antes de ello nos vamos a meter en su cabeza para ver de dónde salió y, quién sabe, para conocer el alcance de sus habilidades.

¿Será suficiente todo esto para derrotarla? ¿La dejarán fuera de combate? Si no consiguen matarla, al menos deberían de dejarla K.O. porque si ya de por sí la familia es temible (con Katakuri a la cabeza), si encima se les une una Big Mom cabreada las cosas se van a poner muy pero que muy chungas.

Manu Mora

Friki de GuiltyBit. Colaborador, padre y fan incondicional de Sonic, todo al mismo nivel. ¡Ah! Y maestro absoluto del látigo, aunque ya no lo use mucho.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

4 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

4 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

4 meses hace

Esta web usa cookies.