Crítica de One Piece 837

El origen de Big Mom está cada vez más cerca de ser contado. Pero los misterios de One Piece 837 no son sencillos. ¿Qué habilidad tiene la Yonkou en verdad?

Uno de los misterios más grandes que hay ahora mismo en el universo de los piratas de Echiiro Oda es el origen de Big Mom. Quién es, qué habilidad tiene y cómo ha llegado a ser una Yonkou. One Piece 837 nos cuenta cosas sobre ella, pero también nos deja muchas incógnitas.

Y es que la habilida de Linlin es la misma que tuvo en su momento Carmel. ¿Cómo la obtuvo? ¿Que pasó en su cumpleaños? ¿Quién o qué es Big Mom?

¿Qué es Big Mom?

La historia de One Piece nos deja muy claro el ciclo de las frutas del demonio. Cuando un usuario de una de ellas muere, la fruta renace en otro lugar lista para ser comida y usada de nuevo. Sin embargo ya hemos visto dos excepciones a esta regla.

La primera de ellas fue el clímax que vimos en la Gran Guerra de Marineford, cuando Kurohige se hizo con el poder de la fruta de Shirohige.

La segunda ha sido esta semana, cuando hemos visto que el poder que tiena actualmente Linlin es el que tenía en su momento Carmel. ¿Cómo se hizo con él?

Parece evidente que la locura de su cumpleaños hizo que devorase a sus amigos, hermanos y cuidadora. Pero ¿cómo? ¿Qué pasó realmente? Es lógico pensar que si se comió hasta la mesa, también hizo lo mismo con los que la rodeaban. Pero no hay rastro de sangre ni de pelea. Parece más bien que de alguna forma ellos acabaron siendo engullidos por algún tipo de poder.

Pero lo más importante dejando de lado el canibailismo. ¿Cómo pudo Big Mom comerse a Carmel y hacerse con su poder?

Big Mom y Kurohige

Una de las respuestas que uno se plantea es que devoró su alma o algo parecido. Podría ser que de esa forma, la usuaria de la fruta no «muriese» sino que se quedase dentro de Linlin.

Otra de las opciones, que tampoco tiene que ser excluyente, es que comparta algún tipo de poder similar que Kurohige. Recordad que durante la Gran Guerra, el actual Yonkou envolvió a Shirohige en una especie de manto de oscuridad y le arrebató la fruta del demonio. Lo que hizo dentro es un misterio, pero ya se dijjo en un momento que el pirata no era humano. Era algo más.

Linlin ha hecho algo parecido, solo que no ha dejado ningún cadáver de por medio. Todo ha desaparecido. Todo menos su poder.

Esto, sumado al tema del gigantismo de Big Mom y el origen de sus poderes hace que sea todo un verdadero agujero de información. Estoy seguro de que Oda lo tiene muy claro y que lo revelará en su momento. Pero entre los «D.», los dioses y ahora estos robos de frutas del demonio, la cosa está muy loca.

Y abre demasiados frentes para cerrarse.

Mother Carmel

Otro de los puntos clave de este episodio es el cambio que hemos visto en Carmel. Una muestra más de que Oda no repite personajes, ni trasfondos ni nada por el estilo.

El flashback, además de cortito, parecía muy similar a lo que fue en su momento el de algunos personajes principales. Sanji con Zeff, o Nami y su hermana con Bellmere, por ejemplo. Sin embargo, lo que apuntaba en una dirección ha acabado siendo otra muy distinta.

Carmel ha resultado ser una verdadera hija de su puñetera madre y para nada la santa que parecía. En un solo episodio el autor ha conseguido darle un giro argumental «sin demasiada trascendencia» al tema de Linlin, y deshacerse de ese personaje para dejarnos un sabor agridulce en la boca.

 

¿Era realmente tan mala? Le habíamos cogido algo de cariño pero al ver su tráfico de niños nos ha recordado, y mucho, a Caesar. Y la hemos odiado. Pero… con tan poco tiempo para digerir todo esto las sensaciones se han vuelto muy confusas.

Lo sigo diciendo y siempre lo diré. Por detalles como estos One Piece es el mejor manga/anime que ha parido autor. Al menos, en su estilo.

Manu Mora

Friki de GuiltyBit. Colaborador, padre y fan incondicional de Sonic, todo al mismo nivel. ¡Ah! Y maestro absoluto del látigo, aunque ya no lo use mucho.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.