Crítica de One Piece 846

La huída a la desesperada de los Mugiwara pega un giro de 180 grados en un momento. Nami se luce en One Piece 846.

Tras dos semanas de descanso volvemos con las críticas de nuestro anime de piratas favorito. Y desde luego lo hacemos a tiempo, porque One Piece 846 le da casi todo el protagonismo a la que para mi es el mejor personaje del anime (junto a Jimbei): Nami.

Eso sí. Si bien hemos visto algo digno de mención de la navegante del Sunny, el ritmo del episodio es muy lento. Demasiado. Ahora que nos habíamos acostumbrado a cosas más rápidas, esto ha sido un jarro de agua fría.

Pero bueno, supongo que es «normal». Después de la tensión de la boda toca relajarlo todo un poco. Y aunque tengan a Big Mom detrás medio loca… hay tiempo para reírse un rato.

Un poco de su propia medicina

Nami siempre ha sido un personaje que si bien no es el más fuerte de la tripulación, es capaz de liarla bien parda. Ha conseguido vencer a enemigos tan fuertes como miembros de la Baroke Works y hasta del CP9. Pero ahora su rival es ni más ni menos que Big Mom. Y oye, ha conseguido hacer lo que otros no han logrado: pararla.

Lo ha hecho con algo que tiene una pinta de aliado increíble: la nube de Big Mom Zeus. Este pequeño elemental de ¿nube? parece que tiene una debilidad importante. Le gustan las nubes y los rayos que crea Nami con su Sorcery Clima Tact. Así que, por lo pronto, ya tiene cómo engatusarlo.

Pero eso no es todo. Se trata de un elemental que tiene parte del alma de la propia Big Mom. Ya vimos su poder cuando se enfrentaron a Brook. Ni él mismo, el rey de las almas, pudo hacer nada contra estos dos seres. Así que tiene una fuerza y una resistencia muy importantes.

Si a esto le juntamos las habilidades del bastón de Nami y su capacidad para crear nubes de tormenta como nadie, la verdad es que tenemos el combo perfecto. Una bonita nube cargada de rayos y con el poder de una Yonkou. Se dice pronto.

Por eso, y solo por eso, este ataque seguramente le habrá hecho bastante daño a la emperatriz enloquecida. La pregunta ahora es si será capaz de conseguir pararla lo suficiente como para que lleguen al Sunny a tiempo.

El otro frente abierto

Pese a que el capítulo de esta semana ha sido más lento de lo que estábamos teniendo estas semanas atrás, ha dado tiempo a ver un poco otros frentes de la huída. Brook y Chopper por fin han llegado al submarino y ahora se dirigen al Sunny. Pero hay dos cosas importantes que hay que tener en cuenta.

La primera es que el Sunny está un poco saturado de gente ahora mismo. Hay piratas de Big Mom en él esperando que lleguen los Mugiwara. Y esto puede hacer que las cosas se compliquen mucho.

No dudo que entre todos podrían vencer a los que se encuentran allí. Pero si están solos Brook y Chopper la cosa cambia. Son fuertes y poderosos, sí. ¿Pero tanto como sus rivales?

 

La otra cosa que hemos visto y que pasa más desapercibida es lo que ocurre debajo del mar. Chopper dice que ha visto a un tritón. Y poco después de eso, vemos a todas las cámaras de la emperatriz moverse en otra dirección.

¿Están volviendo a ayudar los Piratas del Sol a los Mugiwara como a la entrada de Whole Cake Island? No sería de extrañar, porque Jimbei está con ellos. Pero esto puede traerles consecuencias muy negativas.

 

Manu Mora

Friki de GuiltyBit. Colaborador, padre y fan incondicional de Sonic, todo al mismo nivel. ¡Ah! Y maestro absoluto del látigo, aunque ya no lo use mucho.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.