Llega uno de los episodios más tristes de toda la saga. One Piece 849 es el punto álgido de Whole Cake Island. Y una despedida amarga.

Las cosas no siempre salen como uno podría tenerlo planeado. Ni el rescate de Sanji fue tan fácil como esperaban ni la derrota de Big Mom llegó cuando tenía que llegar. Pero nada había hecho pensar a los Mugiwara que One Piece 849 sería un episodio tan triste.

Sin embargo, por mucho que hayamos visto algo tan doloroso, las cosas no se pararán, y la huída debe de continuar. ¿Cómo lo harán a partir de ahora los Mugiwara sin Pedro?

Una amarga despedida

Hemos visto muchas despedidas en One Piece. Algunas han sido emotivas, aunque no tristes. Por ejemplo, cuando Sanji se despidió de Zeff, o cuando los Mugiwara le dijeron adiós a Vivi tras muchos episodios con ella. Otros fueron muchísimo más tristes, como el final de Merry o la muerte de Ace. En esta ocasión, nos encontramos con algo que podemos englobar en lo segundo: la despedida de Pedro.

El hombre bestia ha sido un eterno penita desde que lo vimos en Zou por primera vez. Vencido ya por Big Mom en su momento y con 50 años de vida arrebatados en medio de su juventud, el minx ha seguido luchando por los suyos sin importale su vida.

one piece 849 pedro

Ahora, tras ayudar mucho a los Mugiwara, a su tribu y tras conseguir salvarles el culo a sus amigos varias veces, ha decidido que era el momento de decir adiós. Y lo ha hecho sacrificándose para derrotar a Peros y liberar así al Sunny y a Brook y Chopper.

Si echáis una mirada atrás, seguramente recordaréis algo parecido. Fue en la saga de Arabasta cuando Pell, el comandante de la Guardia de Cobra, se llevó la bomba de Crocodile al cielo para evitar que destruyese la capital. Sin embargo, en esa ocasión, al final el héroe resultó salir vivo de ello. Suponemos que porque soltó la bomba antes de que explotase o algo similar.

Pero si pensáis que con Pedro puede ser igual, mucho me temo que la cosa es un pelín diferente. El minx tenía los explosivos rodeándole el cuerpo. No ha tenido tiempo de soltarse, de correr o de esconderse. Ha explotado él mismo. Vamos, que si los cálculos no me fallan, sería la tercera persona en morir en One Piece (sin contar con los flashback) en toda la historia. Detrás de Shirohige y Ace.

La batalla final

Pero como hemos dicho, a pesar de que Peros ha sido derrotado (aparentemente) y el Sunny está liberado, no todo se ha solucionado. Big Mom sigue ahí, y la flota también. Y lo peor de todo: Katakuri está en el barco luchando contra Luffy… y ganando.

one piece 849 katakuri

Con estos tres frentes en los que están atacando a los Mugiwara quedan pocas opciones para escapar. O Luffy echa a Katakuri del barco y usan el coup de burst o realmente lo tienen mal para salir de ahí. Pero ¿cómo se echa a un tío que es más fuerte que tú y que puede ver el futuro sin que oponga resistencia?

Hasta el momento no hemos visto en esta saga un enfrentamiento “final” gordo. Tras el combate entre Luffy y Cracker, el resto de batallas han sido más o menos cortitas. No ha habido una batalla final como las que vimos en Dresrosa o en otras sagas. Al menos por ahora. Sin embargo parece que todo va enfocado a que Luffy y Katakuri se van a ver las caras más pronto que tarde. La pregunta ahora es ¿cómo?