One Piece: Super Grand Battle! X será el primer third party en soportar Amiibo

Buenas noticias para los usuarios de las consolas Nintendo en general, y para los poseedores de Amiibo en particular. Parece que las figurillas NFC de los de Kioto van a dejar de ser territorio restringido a los juegos first party, y se van a poder utilizar en otros juegos desarrollados por third parties. El primero que va a hacer uso de este sistema de comunicación vía NFC es One Piece: Super Grand Battle! X, el nuevo juego de Namco sobre Luffy y su tropa marinera.

One Piece: Super Grand Battle! X será el primer third party en soportar Amiibo

La revista Shonen Jump adelanta cómo se comporatará el juego con según qué Amiibos, y obtenemos como resultado a los personajes del juego disfrazados de personajes Nintendo. Por ejemplo Luffy se podrá disfrazar de Mario y Luigi, mientras que vemos que Shanji podrá caracterizarse como Fox McCloud y Zoro podrá hacer lo propio con las vestimentas de Link.

Ojo que en este caso estamos hablando de un juego de 3DS, no de Wii U, por lo que hará falta una New 3DS para acceder a estas funcionalidades.

One Piece: Super Grand Battle! X será el primer third party en soportar Amiibo

Esta consola no llegará a nuestro mercado hasta el próximo año, pero si eres muy ansias, conocemos gente que se la ha pillado desde Australia o desde famosas tiendas de importación “asiaticas”, y parece que la versión australiana funciona estupendamente en nuestro territorio.

Sea como fuere, esperamos que, ya que nos compramos la dichosa figurilla, esta vaya a ser utilizable en algo más que el puñado de first parties de Nintendo.

Vía Nintendo Everything