Categorías: One PieceVideojuegos

One Piece Unlimited World Red – Avance Multiplataforma

One Piece Unlimited World Red vuelve a traernos a los sombrero de paja con un sistema que dista mucho de lo que vivos en Pirate Warriors y Pirate Warriors 2, acercándose más al que vimos en Unlimited Cruise pero añadiéndole muchas mejores, como el toque más rolero y modos de arcos argumentales actuales.

Además, por si fuera poco, nos lleva en versiones que aún no han visto la luz en Japón (allí salió el juego de 3DS hace tiempo) como son la de PlayStation 3, PlayStation Vita y, sorpresa sorpresa, Wii U, en las que se incluyen mejoras como el Coliseo de Dressrosa o historias en las que combatiremos, entre otros, con Ace y Doflamingo.

Rol, exploración y One Piece

La historia de One Piece Unlimited World Red gira entorno a dos personajes diseñados por el propio Eiichiro Oda, que son Red, el malo malísimo (vampiro y todo oye) y un mapache (tanuki) llamado Pato que tiene la capacidad de recrear los recuerdos o imágenes (había algo parecido en One Piece Unlimited Cruise), lo que le dará la excusa perfecta para traer de nuevo a escena personajes como Crocodile, Mihawk o incluso a Akainu.

Este personaje les llevará hasta Isla Perdida con la promesa de encontrar varios tesoros allí pero en vez de eso se encontrarán con Red Count, que es el amo de Pato y que es un pirata fugado de Impel Down hace dos años, cuando Luffy irrumpió en ella para intentar liberar a Ace.

Se nota mucho la mano de Ganbarion, el estudio que se encargó de Pandora’s Tower o One Piece Unlimited Cruise  (que aquí llego en forma de dos entregas) y el juego se basará en misiones que deberemos de ir cumpliendo a la vez que vamos resolviendo la historia principal, que se centrará en el misterioso Red.

Para ello tendremos una ciudad base (antes fue nuestro barco), donde tendremos muchas personas con las que hablar y varias tiendas o casas con las que interactuar aunque bien es cierto que varias de ellas habrá que irlas desbloqueando poco a poco cumpliendo determinados requisitos. El resto del mundo podríamos casi decir que se trata de una isla «abierta» que quizás nos recuerde un poco a juegos como Ocarina of Time (el campo de Hyrule) o vagamente a Monster Hunter, solo que en el universo de One Piece.

En ella nos podremos mover con libertad siempre y cuando cumplamos los requisitos. Algunas zonas estarán cerradas si no conseguimos materiales o elementos clave pero otras lo estarán si no resolvemos los puzles que nos vayan apareciendo o derrotemos a los jefes finales.

Un mundo vivo

One Piece Unlimited World Red hace uso de un Cel Shading que nada tiene que ver con el anterior trabajo que hicieron con One Piece Unlimited Cruise. El cambio lo notaremos sobre todo en los personajes incluso ya en la edición de Nintendo 3DS, en teoría la menos potente, esperando un salto realmente cualitativo y destacable en las versiones de sobremesa, sobre todo, e incluso en la de PlayStation Vita. ¡Coño! Es que ellas tienen mucha más potencia que la portátil de Nintendo así que esperamos que Ganbarion y Bandai Namco hayan sabido explotar eso.

La música del juego es también propia y seguirá el estilo de su predecesor con temas de batalla que, aunque no los hemos visto en la serie, casan perfectamente con ella. Algo más épica que no desprestigiará al mundo de One Piece.

Estos son unos temas bastante importantes a tratar y Ganbarion lo sabe ya que pasaremos mucho tiempo explorando el mundo para recolectar o buscar tesoros y, como vosotros comprenderéis, tener una música o un mundo poco detallado no ayudarían en absoluto. El salto gráfico, sobre todo, y musical al pasar de 3DS a PlayStation 3 Vita y Wii U debe notarse sí o sí.

Gomu gomu no….

Al principio solo manejaremos, cómo no, a Luffy, que tendrá sus habilidades especiales como se pudieron ver en el trailer. Podrá usar su cuerpo de goma para llegar a sitios como si de spiderman se tratase (pero sin telarañas, claro), o dejarse caer suavemente hinchándose y convirtiéndose en un globo. Posteriormente podremos usar a todos y cada uno de los Mugiwara, es decir, ocho personajes más, Zoro, Nami, Usopp, Sanji, Chopper, Nico, Franky y Brook, cada uno de ellos con sus movimientos y habilidades especiales.

Precisamente esto hará que las misiones solo puedan ser cumplidas por algunos de ellos o en las que se prohíba que se usen algunos de ellos para llevarlas a cabo. Pero sean con restricciones o sin ellas serán de matar enemigos, conseguir cazar bichos o recolectar materiales de algún tipo. Precisamente para ellos son muchas de las herramientas que, como en el primer juego, usaremos durante la partida. Tendremos la red para cazar bichos, la caña para pescar o el buscatesoros. Todo ello perfeccionando al original que era mucho más simple (y cansino, creedme).

Todo ello para conseguir tener materiales que, además de desbloquear elementos del juego potencien a nuestros protagonistas y los hagan más y más fuertes porque no, Ganbarion no se ha olvidado de las batallas de este One Piece Unlimited World Red y ha cogido todo lo que tenía en Unlimited Cruise y lo ha potenciado al máximo, dejando de lado las batallas por turnos que tuvimos en Romance Dawn y aprovechando más la velocidad y la locura de los combates del manga de Eiichiro Oda.

En ellas manejaremos al personaje que elijamos como principal pero nos podrán acompañar dos más que serán manejados por la máquina. Esto nos permitirá hacer ataques combinados entre ellos que habrá que ir desbloqueando y cambiar el personaje principal entre ellos para adaptarnos a las situaciones. Eso sí, por contra, habrá muchos más enemigos en pantalla atacando a la vez. Podemos decir que estaría en un punto intermedio entre lo que vimos en Pirate Warriors 1 y 2 y Unlimited Cruise 1 y 2 (en el término medio está la virtud).

Durante las batallas también tendremos un indicador de golpes o combos individuales que, de ser cumplidos, nos permitirán entrar nuevamente en el modo «bestiajo» que ya vimos en Unlimited Cruise y que será muy útil sobre todo contra los enemigos finales que se han endurecido… y vaya cómo. Hay que decir, por supuesto, que el sistema se ha pulido muchísimo ya que son unos combates mucho más dinámicos y frenéticos. Toda una delicia para los fans de la saga.

Lanzamiento occidental

Lo bueno de que nos llegue aquí ahora es que lo hace con muchas mejoras y añadidos con respecto a la original que ya vieron en Japón. Por ejemplo, se añade el arco de Dressrosa con los combates del Coliseo, que nos permitirán ver hasta lo que el anime lleva actualmente (y casi el manga, porque van muy a la vez), permitiéndonos incluso pelear contra Fujitora y el propio Mingo.

Aparecen también el resto de versiones, como las de PSVita, PlayStation 3 y Wii U, que antes no existían, además de la mejorada de 3DS (que se va a actualizar en Japón en breve para añadir estos modos). En las portátiles podremos jugar cooperativamente hasta cuatro personas usando cuatro consolas diferentes (aunque en un principio no habrá crossplay) mientras que en las de sobremesa será de hasta dos a pantalla partida.

Habrá también dos ediciones especiales para los juegos pero no se han especificado plataformas aún (serán todas, serán solo en algunas… quién sabe). Existirá una edición de lanzamiento (Day One, Día Uno, lo que queráis llamarla) titulada «Sombrero de Paja«. En ella, además del juego, se incluyen los extras del DLC en el que podremos combatir con Ace, el hermano de Luffy, y diez trajes especiales, uno para cada miembro de la tripulación que conmemora el 15 aniversario de la serie y el que Luffy lleva en Strong World.

La edición Chopper será la coleccionista de verdad, en la que se hace honor a un personaje que, al parecer, en Japón levanta más pasiones que Leonardo Di Caprio cuando salió Titanic. En esta edición vienen incluidos posters, pegatinas, llaveros y demás de Chopper, además del juego, un libro de arte y un descargable con una misión extra y más trajes.

Con todo esto, One Piece Unlimited World Red, el juego más ambicioso hasta la fecha de One Piece, saldrá a la venta el próximo 27 de junio para PlayStation 3, PlayStation Vita, Nintendo 3DS y Wii U.

Manu Mora

Friki de GuiltyBit. Colaborador, padre y fan incondicional de Sonic, todo al mismo nivel. ¡Ah! Y maestro absoluto del látigo, aunque ya no lo use mucho.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.