Categorías: Opinión

Opinión: ¿Cuándo empieza y cuándo acaba?

“La próxima generación empieza cuando nosotros digamos”. Esa muestra de modestia perpetrada en la presentación de PS3 por Kaz Hirai, ya es parte de nuestra historia. Así fue como Sony plantaba cara a una Xbox 360 que rompió moldes a base de licencias. Al no contar en esta ocasión con la inestimable aclaración de Hirai, vaticinar el final de la generación actual no es una broma.

Como poseedor de una Xbox 360 me inquieta el futuro próximo de la misma. Los valientes poseedores de la Xbox original recordarán como una joven 360 llegó con un hacha bajo el brazo y malas intenciones para con su anciana madre. De esta manera, parejo al nacimiento de la blanquita, acudimos al triste el entierro de nuestra antigua compañera de viaje. Cuando MS a finales de año lance su ultra secreta Durango ¿qué sucederá? ¿habrá nuevo velatorio?. Los últimos tiempos de Xbox 360 están siendo un mal chiste. Últimamente Microsoft ha dejado su obsesión con el ojo mágico y no da señales de vida. En territorio first-party hemos visto Forza Horizon, un spin – off; Gears of War: Judgment, otro spin-off, además desarrollado People Can Fly en lugar de Epic; y Halo 4, que sí es una entrega con todas las de la ley. MS está sospechosamente aletargada. Lo que solo es indicativo de que están al 120% volcados con la nueva consola. Para mi gusto, como jugador de 360, están trabajando con demasiado ahínco en Durango…

Sony muestra la situación inversa. Apenas hemos visto juegos de PS4. Están desarrollando una nueva consola y a la vez creando algunos de los Triple A más importantes del catálogo de PlayStation 3. Esto como jugón de PlayStation 3 me tranquiliza y como futuro jugón de PlayStation 4 me inquieta. En su día quien perpetro aquello de: “La próxima generación empieza cuando nosotros digamos”,  dijo también: “ PlayStation 3 será una consola que otra vez estará con vosotros durante 10 años”. Por ahora llevamos unos 6 años, y este se perfila como uno de los más dulces para la sobremesa de Sony.

Los precios serán los que determinen el fin de generación, tema espinoso en plena crisis. En caso de rondar los 600€, el fin de generación, al menos para mí, está aún lejano. Muy lejano. Si sorprendiesen con 350 – 400 €, podríamos sentarnos a hablar. Aún con todo, el parque de consolas actuales está en su pico, la calidad del catálogo está en su pico y esta generación ha sido un despiporre indecente de lanzamientos. ¿Quién de nosotros no tiene una buena pila de juegos pendientes?

¿Dónde comienza la nueva generación? Tendremos este E3 2013 con luces, colores, presentaciones, hype y fuegos artificiales. Tras el ajetreo del lanzamiento, un año pobre en novedades, con juegos aún muy caros, consolas aún muy caras, un Ridge Racer, un Super Monkey Ball y putruños multiplataforma a caballo entre Xbox360-PS3 / Durango–PS4. En el próximo E3 (el de 2014) habrá juegos, juegazos y auténticos juegazos. Ahí nos pondremos nerviosos, un precio un microgramo más asequible… ¡y caeremos como perras!

¿Cuándo comenzará para mí? Llamadme tradicional, que lo soy, pero para plantearme el salto triple con mortal de espaldas a la nueva generación, necesito al menos tres cosas: Final Fantasy (si, lo sé), Metal Gear Solid y Gran Turismo/Forza.

xosellosa

Compartir
Publicado por
xosellosa

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.