La aplicación para poder leer cómics llega a nuestra híbrida favorita pero no sin sus peros. Os damos nuestra opinión de Inky Pen para Nintendo Switch.

No soy una persona ajena al mundo de los cómics pero sí es verdad que mis favoritos no son los más tradicionales. No soy fan de los de superhéroes y me parecen todos un poco “más de lo mismo”. Sin embargo, ponme The Authority, The Wicked + The Divine o Providence y ahí estoy como el que más. Por eso, Inky Pen es una grandísima idea. ¿Poder leer cómics donde quiera en mi Switch? Parece maravilloso pero hay muchas piedrecitas que molestan. Sigue leyendo para conocer nuestra opinión de Inky Pen para Nintendo Switch.

Entrar en la aplicación de Inky Pen es realmente sencillo. Es una app que podemos descargar de forma gratuita desde la eShop, sin embargo, requiere de una suscripción activa para poder disfrutar de su contenido. Precisamente, su contenido es uno de los puntos más fuertes y a través una de las mayores desventajas de la aplicación.

opinion de inky pen para nintendo switch 2

Un enorme catálogo (con grandes ausencias)

Las posibilidades que tenemos en Inky Pen son enormes. Eso sí, no esperéis poder leer nada de Marvel ni de DC. Aquí es posible que ya hayamos perdido a muchos de los posibles compradores de la suscripción. Pero estas dos grandes ausencias no quitan que el abanico de lecturas posibles sea amplio, amplísimo. Sólo que no tenemos, a primera vista, nada realmente conocido.

Sin embargo, si rebuscamos un poquito podemos leer cómics realmente interesantes como los de Assassin’s Creed, Tekken y Army of Darkness. Muchos de estos cómics no han llegado a salir a España y la posibilidad de importarlos hace que el precio resulte demasiado elevado o incluso que ya no sea posible comprarlos. Por eso, me ha hecho realmente feliz poder leer de una vez por todas los cómics basados en Dragon Age. Los llevaba buscando desde hace tiempo pero los precios eran muy altos para poder comprarlos sin saber si me gustarían.

Por suerte, los tres volúmenes que componen la primera trilogía escrita por David Gaider están en la aplicación y son buenísimos. Una fantástica aportación para el lore de la saga de videojuegos. También tendremos la posibilidad de leer webcomics como los divertídismos Sarah’s Scribbles (a pesar que no están todos subidos en la app y pueden ser leídos gratis a través de la página web de la autora). Hay catálogo de sobra para perderse en la aplicación y que justifica la suscripción de 7.99€ al mes.

opinion de inky pen para nintendo switch 3

Un problema tras otro

Sin embargo, ahora llegan los problemas. El primero de ellos es la visualización de algunos cómics. Normalmente, los cómics suelen tener un formato en tamaño folio, lo que sería ideal para poder verlo en la Switch en modo vertical. Pero no. Poder ver la aplicación en modo portátil está bloqueada en el modo horizontal y, además, la visualización se presenta en doble página. No hay forma para cambiarlo, lo que hace que leer un cómic pueda ser una ardua tarea. Sin embargo, el modo Scroll ocupa todo la página e iremos bajando dándonos una mayor visibilidad del texto pero impidiendo disfrutar de la página entera. Lo bueno por lo malo.

Por desgracia, el mayor inconveniente que tiene la aplicación es que todo el contenido está única y exclusivamente en inglés. Esta extraña decisión hace que la aplicación sea totalmente inútil para la mayor parte del público a la que está dirigida. No sólo no tenemos algunos de los cómics más populares y más comprados, si no que además están única y exclusivamente en el idioma sajón. En mi caso, soy profesor de inglés y no tengo mayor problema, pero entiendo que pagar por una suscripción que no te da el servicio deseado no sea del gusto de todos.

CONCLUSIONES DE LA OPINIÓN DE INKY PEN PARA NINTENDO SWITCH

Inky Pen es una maravillosa idea que podía haber funcionado realmente bien. En primer lugar, tenemos un amplísimo catálogo que, si bien no tiene a las mayores fuerzas del cómic, tiene una gran variedad que premia mucho la calidad de muchos de sus títulos. Sin embargo, el problema de la visualización en el modo portátil y que el catálogo está únicamente en inglés, hace que esta aplicación esté muy lejos de poder ser recomendada. Una verdadera lástima.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Please Login to comment
  Subscribe  
Notify of