Categorías: Opinión

Opinión – El gran beneficiado de la presentación de PlayStation 4: Steam

Ya está, ya conocemos la PlayStation 4 y el goteo de noticias y rumorología nos abruma y abrumará, al menos, hasta que Microsoft mueva ficha. Hasta entonces, nos ocupa el impulso irrefrenable de analizar cada nimio detalle de lo presentado la noche del pasado 20 de febrero en Nueva York. Y, ¿sabéis qué? Por un lado me pareció la auténtica locura, por otro, me da mucho que pensar.

Acongojado me quedé con la declaración de intenciones que Sony puso sobre la mesa. De materializarse, será un paso muy grande (y necesario) en el panorama consolero. Puede que no estemos ante el salto técnico más abultado que haya experimentado la industria, pero tampoco nuestros bolsillos hoy día nos invitan a volvernos locos. Las opciones de compartir, las posibilidades de Gaikai, que pequeños estudios tengan las puertas abiertas… son cosas que las videoconsolas pedían a gritos. Sobre todo la marca PlayStation anclada en un modelo más clásico.

Ahora bien, tras la merecida felación que acabo de perpetrar, me pareció en cierto sentido un movimiento ingenuo. A los cinco minutos de que el evento arrancase, nuestra querida y ya mítica traductora, extraída directamente del callservice de Orange, retransmitía que PlayStation 4 tendría la arquitectura de un PC. A partir de aquí cada cinco minutos hablaban de lo brutal de que PlayStation 4 fuera un PC cerrado, y lo que facilitaba la vida a los desarrolladores. ¡STOP! Si yo tengo un PC en mi santa casa, ¿para qué voy a comprar… OTRO ORDENADOR?.

Esta no es una gran noticia para los desarrolladores, que la es; no es una gran noticia para los Sonyers, que también la es; para quien realmente es una noticia rompedora, es para el Sacrosanto Señor Gabe Newell, y para la legión de adeptos que pueblan sus dominios “Steameros” cada vez con mayor devoción. El que la consola tenga la misma arquitectura que un ordenador en sus entrañas abre las puertas a ver de manera automática todos los juegos que salgan en consola en Steam. Implica el que títulos como Resident Evil 6, LA Noire, Dark Souls y tantos otros, hubiesen llegado en lanzamiento simultáneo a nuestras torres, con la particularidad de que hubiesen costado unos 15 euros menos.

Lo que deja picuet y ojiplático no es que PlayStation 4 sea en sus entrañas un ordenador, solo faltaría. Lo inquietante es que en esta conferencia lo acentuasen y remarcasen reiteradamente. En el friki raciocinio del jugón avezado: [PC = Steam]. Si comparan tan alegremente dos plataformas que cada vez en mayor enfrentada competencia, indica que Sony aún NO toma a Steam como rival frontal. Ante este ejercicio de prepotencia preponderante, me veo en obligación de invitar a los grandes magnates del mundo consolero a abrirse una cuenta en la plataforma de la Válvula y ver como un lobo feroz sopla con fuerza devastadora su casita de paja. Háganme caso, esta generación en ciernes será de lucha encarnizada entre tres plataformas Xbox, PlayStation y Steam. La particularidad, que esta última lleva preparándose a conciencia muchos años…

+ ¿Y Wii U? ¿nadie pensa en Wii U? – Nop…
xosellosa

Compartir
Publicado por
xosellosa

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.