Defiende tus colores en el Orgullo Minecraft

Notch ha sacado sus armas de señor especial, nosotros vamos a luchar en su territorio con el Orgullo Minecraft.

El señor Markus Persson, conocido mundialmente como Notch, últimamente está dando mucho que hablar. Y no precisamente para bien. Desde que tiene piscinas de billetes en las que puede nadar, está dejando perlas dignas de ser enmarcadas en Twitter. Perdón, quería decir lanzadas a la basura. Un último comentario ha hecho arder las redes sociales y ha conseguido que la comunidad Gaymer.es organice el Orgullo Minecraft o Pridecraft para luchar contra sus declaraciones homófobas donde más le puede doler: dentro de su propio juego.

orgullo minecraft 2

“Notch siendo Notch. Y siendo un completo gilipollas también.”

El desafortunado tweet (que por suerte ya ha sido eliminado por el propio Notch) rezaba:

“Si estás en contra del concepto del #díadelorgulloheterosexual, eres un completo gilipollas y mereces ser disparado. Por un fotógrafo. Con una pistola.”

Estas palabras tan hermosas fueron lanzadas al aire el pasado 29 de junio con el posterior linchamiento moral. Porque no sé. Quizá tú, Notch, siendo tan rico como eres y tan hetero, no tienes miedo de salir a la calle con tu pareja por si te pegan. O a lo mejor te matan de una paliza por cogerte de la mano con la persona que quieres. A lo mejor necesitas salir con tus amigotes gritando “LOLOLOLOLOLO” al ritmo de Seven Nation Army todos los días del año. Ah, no. Que ya lo hacéis.

Sea como fuere, la comunidad LGTB+ Gaymer.es no ha tardado en alzar sus “armas” contra este comentario homófobo y sobre todo, contra una persona que ha creado un juego que no sólo es uno de los más vendidos, si no que llega a gente joven. A partir del 6 de julio, cualquier persona que quiera participar tendrá un espacio en el servidor MegaPlanet donde podrá colaborar con sus construcciones y creaciones. Como fiesta final, el 12 de Julio se celebrará una marcha conjunta recorriendo las principales creaciones. Para más información, podéis acceder a la web de Gaymer.es donde podréis encontrar un tutorial con toda la información para poder acceder a este importante evento.

No os olvidéis, culpables, que todo el mundo está invitado a participar y a denunciar este nuevo ataque homófobo en el mundo de los videojuegos. No es necesario que seas miembro de la comunidad LGTB+ para ayudarnos a conseguir un espacio libre de insultos.