La plataforma de venta digital sigue en construcción, pero ha venido para quedarse. Os revelamos las futuras nuevas características de la Epic Games Store.

Está claro que la llegada de esta tienda, no ha dejado indiferente a nadie. Primero por sus regalos en forma de juegazos gratis, que quieras que no se agradecen. Y después, por las polémicas exclusividades de obras como Metro Exodus o The Division 2. Esto ya ha gustado menos entre la comunidad, aunque personalmente a mi tampoco me parece tan grave. Y todo esto, con una aplicación que está todavía creándose como quien dice. Por ello el anuncio de las nuevas características de la Epic Games Store, no nos pilla desprevenidos.

El bazar digital de los creadores de Fortnite sigue creciendo. Gran parte de la culpa de ello, es gracias a sus obsequios y las exclusividades. Aún así, desde la compañía saben que para equipararse al gigante Steam, tienen que seguir implementando más funcionalidades. La plataforma de Valve lleva años en esto lo que implica que esté mucho más trabajada. Y eso mismo es lo que van a tratar de conseguir los chicos de Epic. Gracias a la Web de Gamasutra, os podemos informar de los siguientes añadidos que llegarán a la tienda digital.

Las nuevas características de la Epic Games Store, no se incluirán todas a la vez. Estas, irán llegando de forma escalonada durante los próximos meses. Vamos a ver las futuras funcionalidades que se agregaran.

De 1 a 3 meses

En principio durante estos tres primeros meses, debería llegar algo muy demandado por los usuarios, el guardado en la nube. Esto es algo que hoy en día no puede faltar en ninguna plataforma. Pero no será la única novedad. Además tendremos la opción de buscar por género o etiqueta nuestros juegos favoritos. Algo muy útil también, serán los avisos para evitar comprar por accidente expansiones de un juego no tengamos. Esto nos puede ahorrar más de un disgusto.

Para las desarrolladoras, se incluye la capacidad para alojar vídeos de forma nativa en las fichas de sus títulos. Del mismo modo ya dispondrán de soporte para vender los DLCs de sus obras. Todo este contenido, vendrá con un rediseño de la aplicación y una optimización del uso de memoria y tiempo al iniciar.

Entre 4 y 6 meses

Si con lo anterior no tenéis suficiente no os preocupéis que hay más. Comenzando por añadir una siempre útil lista de deseados, soporte para mods o que los análisis de los usuarios se muestren en la página del producto. Además, se ajustará en el precio de los packs en función de los títulos que tengamos. Y por fin se incluirán métodos de pago adicionales y nuevas divisas.

Más de 6 meses o sin fecha concreta

Por último pero no menos importante, llegará el tan ansiado por algunos sistema de logros. Del mismo modo se incluirá por fin un carrito de compra, la opción de hacerse regalos entre usuarios, la traducción de la tienda al árabe y el reembolso automatizado. Llegarán también los lanzamientos de juegos de Corea y la aplicación de la plataforma para Android.

nuevas características de la Epic Games Store

Excepto el Metro, todo lo demás son regalos de Epic

Como podéis ver, poco a poco la Epic Games Store va creciendo y consolidándose en el mercado. Está claro que nunca llueve a gusto de todos, pero para mí la competencia siempre va en beneficio del usuario. Para mí no hay ningún problema en tener más de una biblioteca como en Steam, GOG o Humble. Ni que tuviese que comprarme un ordenador para cada una o algo.

Allons-y!

Leave a Reply

Please Login to comment
  Subscribe  
Notify of