Overwatch supera los 15 millones de jugadores

Blizzard ha anunciado que su último juego, Overwatch, ya ha superado la cifra de 15 millones de jugadores en todo el mundo. Esto son unos números asombrosos y no hacen más que demostrar el exitazo de Overwatch que, Pokémon GO aparte, puede ser el fenómeno del año. A pesar de lo que decían y querían algunos, eso sí.

Algunos datos interesantes que da también el portal Videogamer, es que estos 15 millones de jugadores no representan las copias del juego vendidas. Por ejemplo, de una misma copia pueden jugar varias personas, y al contrario, una sola persona puede poseer varias copias. Por muy a Rajoy que suene, es importante hacer la diferencia para no dar lugar a malentendidos.

Por otro lado, el porcentaje de gente que juega en PC y en consola no ha sido revelado. Además, el juego ha sido un fenómeno especialmente en tierras orientales: en China ha batido el récord de ventas de Diablo III como juego de PC y en Corea se ha posicionado el número uno como el juego más jugado en las casas de juegos (que es un local donde la gente paga un determinado número de horas para jugar) con más del 30% de tiempo sobre el total.

overwatch 15 millones jugadores

Como resumen nos podemos quedar con que el juego es muy jugado, vaya. Y además, no para de actualizarse con nuevos héroes como Ana o Sombra (si es que resulta que al final es Sombra) o eventos como los Juegos de Verano y modos de juego como Rocket League Lúciobol. Llegó causando polémica (desde mi punto de vista bastante ridícula) y con bastantes escépticos alrededor, pero la realidad es que el juego está pero que muy vivo. Veremos si Blizzard sabe gestionar este juego como el WoW, o será cosa de unos meses más. ¿Vosotros de qué bando estáis, culpables?