Overwatch ha tenido 9,7 millones de jugadores en su beta

Blizzard ha hecho pública la cifra de usuarios la beta pública de Overwatchde la cual os dejamos nuestras impresiones-. 9,7 millones de jugadores han pasado por la beta del shooter o “Hero Shooter”, como dicen algunos. Los casi diez millones de usuarios de la beta, que estuvo disponible del 3 al 11 de mayo, se han logrado sumando los jugadores de todas las plataformas hasta alcanzar la pasmosa cifra. Entre Xbox One, PlayStation 4 y PC se ha conseguido el mayor volumen de jugadores en una beta lanzada por Blizzard.

El periodo abierto de pruebas del juego del juego de acción ha terminado y ha arrojado a la luz, además del número de usuarios, unos cuantos datos más sobre Overwatch. Se han sumado un total de 37 millones de partidas acumulando, entre todas ellas, la nada despreciable cifra de 81 millones de horas de juego.

Estos datos llaman la atención por diversas cosas. A través de IGN vemos también que los jugadores han estado conectado a la beta por un periodo de 4,9 billones de minutos en total. O, por ejemplo, que la diferencia de participantes en la beta respecto a Battleborn es de casi 8 millones de jugadores.

Overwatch ha tenido 9,7 millones de jugadores en su beta

Mike Morhaime, CEO de Blizzard, ha declarado que “Nuestra misión era asegurarnos de que la mayor cantidad posible de usuarios de PC y consolas pudieran experimentar el juego antes de su lanzamiento.” y también que “La respuesta [por parte de la comunidad] ha sido asombrosa y esperamos que el juego haya chocado a todo el mundo.”

Los 21 héroes de Overwatch estarán listos para enfrentarse entre ellos el próximo 24 de mayo. Lo harán -evidentemente- tanto en consolas de la actual generación -salvo Nintendo- y PC. Veremos si hay una respuesta similar a la beta pública en cuanto a ventas. Aunque yo veo un sentir -más o menos- generalizado de que por 20€ muchos jugadores ya habrían comprado el juego mientras que por 60€ no. Puede que sea significativo y puede que no, el día 24 lo vemos.