Overwatch aún no descarta tener micropagos

Blizzard, en su manía de quitaros poco a poco las ilusiones de Overwatch, ha hablado de nuevo acerca de juego en una entrevista a Eurogamer y en ella le ha dado otra vuelta de tuerca a lo que nos costará o no su nueva IP, incluso después de que salga a la venta.

Ya sabemos que Overwatch no va a ser un free to play y que sus DLC serán totalmente gratuitos. Sin embargo, la compañía aún no tiene claro si habrá micropagos en el juego que, como todos sabemos, no son DLC. Qué malas personas.

Lo ha dicho Jeff Kaplan, director del juego en sí. Él, cómo no, está muy contento y alegre con las decisiones que se están tomando, sin embargo, el modelo final aún no está cerrado:

No hemos terminado de decidir si habrá monetización adicional tras el lanzamiento del juego. Uno de los motivos es porque queremos esperar al lanzamiento y ver si tiene éxito o el tipo de jugador base que tendremos al final de forma que podamos decidir como darles soporte.

Ahora mismo nuestra mayor preocupación con Overwatch no es ver las diferentes maneras de las que podemos monetizar a la gente, sino en asegurarnos de que el juego sea realmente divertido. A partir de aquí, ya es más fácil imaginar qué hacer.

Por desgracia, y como vemos, estas cosas pasan cada vez más a menudo y el resultado es que tenemos juegos a cachos, como Final Fantasy VII Remake, incompletos, como Star Wars Battlefront, o con micropagos que premian a los ricos más que a los que se esfuerzan.

Fuente: Eurogamer