Pachter dice que Zelda venderá 10 millones de NX

Michael Pachter ha vuelto. Nunca se fue decir verdad y hoy su visión de futuro, sus predicciones y sus conjeturas en el espacio y el tiempo han vuelto. Parece ser que el analista del sector más famoso del medio ha visto The Legend of Zelda: Breath of the Wild. La polémica que suelen generar las palabras de este señor no es nueva para nadie y, en este caso, tienen que ver con NX, la futura -y envuelta en tinieblas- consola de Nintendo.

El caso es que Pachter se ha quedado realmente impresionado tras ver el nuevo Zelda en el pasado E3. Tanto ha sido así que al analista le parece que “luce fantástico” y que hará que Nintendo NX venda 10 millones de unidades “muy rápidamente”. A continuación os dejo las palabras del bueno de Michael.

Pachter dice que Zelda venderá 10 millones de NX

“Zelda luce fantástico. Hay algo que he pasado por alto… En realidad no me había dado cuenta de que Zelda saldría con NX cuando NX se lanzase. Esto me hace pensar que NX llega con mucha más fuerza de la que yo había esperado, NX estará probablemente más cerca de PS4 de lo que yo había imaginado, y tendrá un enorme título para respaldarla.

Creo que, probablemente, sólo los propietarios de Wii U comprarán Zelda, pero creo que todo el mundo que compre una NX adquirirá Zelda seguro, y también creo que hará que vendan 10 millones de consolas muy rápidamente. Zelda parecía genial. En serio, realmente parece un buen juego.

Es algo triste que les haya llevado tantos años [a Nintendo] tras el lanzamiento de Wii U el poder salir, pero las nubes se disiparán en el lanzamiento de NX, NX va a ser algo que vas a querer tener.”

Pachter dice que Zelda venderá 10 millones de NX

Michael Pachter lo tiene muy claro. El nuevo Zelda le encanta y, aunque el hombre anda un tanto despistado en cuanto a fechas, cree que va a ser pieza clave para el lanzamiento de NX.

Por otra parte, diez millones de NX y, por tanto, de Zeldas son muchos millones. Sumando Uncharted 4, Bloodborne, Driveclub y The Last of Us Remastered – que son algunos de los juegos mejor vendidos de PlayStation 4- no llegan a los 9 millones de unidades vendidas.

Si me preguntáis a mi, os diré que su cifra de ventas parece fruto del azar o una exageración de las que generan titulares. ¿Pues sabe usted qué, señor Pachter? Que lo ha conseguido una vez más.