Se anuncia el lanzamiento de un pack físico de Limbo e Inside

El 12 de septiembre se lanzará un pack físico de Limbo e Inside. Es la oportunidad definitiva para poder disfrutar de dos juegos profundos e inteligentes. Y para morir mucho.

La distribuidora 505 Games ha anunciado un pack físico de Limbo e Inside que llegará en otoño. Se lanzará el 12 de septiembre en Estados Unidos y el 15 en Europa a un precio de 30 euros. Estará disponible tanto para Playstation 4 como para Xbox One. Lo único malo de esta noticia es la portada elegida para la edición:

pack físico de Limbo e Inside

Esta versión física incluirá, además, un póster exclusivo y limitado (no se sabe a cuántas unidades) y una tarjeta de arte, como indica Polygon. Aún no se conocen los diseños de ninguna de las dos cosas. Eso sí, ya pueden ser mejores que la portada, que es horrorosa. Tiene narices que dos juegos tan bonitos artísticamente tengan una carátula tan fea.

Ambos juegos son obras de Playdead, un estudio con un nombre muy bien pensado. Los dos son indies son juegos de plataformas y puzles con una reflexión profunda y obtusa detrás. Tienen un diseño inteligente, oscuro y una atmósfera muy opresiva. Tanto Limbo como Inside cosecharon maravillosas críticas y éxitos en sus años de salida. Esta será la primera vez que los juegos saldrán en formato físico, si excluimos una recopilación triple en la que se incluía Limbo en 2011.

Al margen de esto, los juegos están disponibles, obviamente, en su versión digital. Pero este lanzamiento evidencia el buen resultado que han tenido. En PC se quedan sin él, pero ahora se pueden comprar juntos en las rebajas de Steam por menos de 13 machacantes. Un combo maravilloso con dos grandes títulos. Lo de que una araña gigante descuartice a un niño de un golpe o un cerdo de 250 kilos arrolle a otro da un poco de mal rollo, pero de verdad que son buenos títulos.